Tipos de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PERSONALIDAD
La formulación de tipos de personalidad esta fuera de nuestra experiencia como consejero vocacional o como trabajador clínico y de haber elaborado un inventario de lapersonalidad en base a los materiales de interés. Tras revisar la bibliografía relacionada con la vocación, en especial, análisis factoriales de la personalidad y de los intereses vocacionales.
Hemos llegadoala conclusión de que podría ser útil clasificar ala gente en seis tipos: realista, intelectual, social, convencional, intelectual, social, convencional, emprendedor y artístico.

DESCRIPCION DELOS TIPOS

Se supone que los tipos representan personas comunes que han surgido en esta cultura. Se describe cada tipo de acuerdo a un modelo teórico. Llamado modelo de orientación, este es unconjunto de conductas características adaptativas (mecanismos de emprendimiento) de necesidades y motivaciones sinologías de auto conceptos de historiales de vida, de ramas vocacionales y educativas, que seprefieren a actitudes e inteligencia. El parecido de la persona con cada uno de los seis modelos de orientación indica su patrón de personalidad.

REALISTA

El prototipo es masculino, físicamentefuerte, poco sensible, agresivo; tiene buena coordinación motora y es hábil; carece de capacidad verbal e interpersonal; prefiere los problemas concretos a los abstractos, se ve a si mismo agresivo yvaronil con pocos valores políticos y económicos, quienes elijan las siguientes ocupaciones se parecen a este tipo: mecánico de aviación, inspector de constancias, electricista, piscicultura,ingeniero ferrocarrilero, plomero, fotograbador, manejador de escanadora,etc.

INTELECTUAL

El prototipo se concentra en su trabajo es introvertido y poco sociable, responsable, humanista, religioso,sensible, necesita llamar la atención, posee la capacidad verbal e interpersonal, cuida resolver problemas, intelectualmente una actividad física y demasiado ordenado, prefieren resolver los problemas...
tracking img