TIPOS DE PIEL

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
TIPOS DE PIEL
Tipos de piel
o Piel Grasa
o Piel Mixta
o Piel Seca

Piel grasa: este tipo de piel presenta poros dilatados, imperfecciones y acné, tiene textura gruesa debido al aumento de la actividad de las glándulas sebáceas; sufre con los cambios climáticos, son pieles sensibles. Cuidados: es imprescindible no usar productos grasos en este tipo de piel. Para su limpieza lo más acertado esutilizar solución mi celar para pieles sensibles, crema hidratante en textura gel específica para pieles grasas o reemplazar la crema hidratante por agua termal, que calmará la piel y no aportará ningún agente graso.
Piel mixta: en este tipo de piel observamos diferentes zonas. La zona ¨T¨ es más grasa que la periferia del rostro que puede ser normal o inclusive seca. En la zona central del rostroo zona ¨T¨ podemos ver poros dilatados, signos de acné y rojeces. Cuidados: utilizar limpiadores libres de agentes grasos para pieles sensibles, aunque todo el rostro no lo sea. Utilizar cremas hidratantes ligeras libres de aceites.

Piel seca: piel sin hidratación, el factor natural hidratante de la piel es escaso; de aspecto opaco y sin brillo, tienden a arrugarse precozmente, sobre todo en lazona del contorno de los ojos y labios. Cuidados: limpia este tipo de piel con solución mi celar para pieles sensibles. Luego de la limpieza aplica agua termal, retira el exceso con un pañuelo descartable y aplica Serum (concentrado hidratante para embellecer la piel de manera instantánea) o una ampolla flash de hidratación, espera que la piel absorba el producto y termina el tratamiento con unacrema para pieles secas. No te olvides de hidratar el contorno de los ojos con una crema para contorno.






Piel grasa
















Piel mixta














Piel seca

















Capas de la piel


LA  EPIDERMIS:   Es la capa de piel que se ve, una caricia, un masaje, etc, etc, es recibido por la epidermis, digamos de otro modo, es la superficie de la piel y a pesar de ser tan fina comouna hoja de papel, nos proporciona una barrera protectora contra el frío, el calor la humedad, las bacterias y los rayos solares;  la capa mas externa de la piel se le llama estrato corneo . 
LA  EPIDERMIS:
1. Protege.
2. Ayuda a regular la temperatura corporal.
3. Evita un poquito la perdida de hidratación.
LA  DERMIS:  Esta debajo de la epidermis, es donde se encuentra el colágeno (fibras queaportan elasticidad a la piel, como si fueran los muelles de un colchón), podríamos decir que es el pegamento para que las células se conserven muy concentradas y numerosas evitando las temidas arrugas.
Además en la capa dermis, a parte el colágeno, veremos la elastina que actúa como gomas elásticas que hace que estiren la piel y vuelva a su estado inicial. También veremos unas glándulasllamadas sudoríparas y las sebáceas que ayudan a mantener la piel flexible e hidratada.
LA  DERMIS produce:
1. Sebo.
2. Elastina.
3. Colágeno.
4. Aporta hidratación a la epidermis.
LA HIPODERMIS: Forma lo que es a base de la piel, nos encontramos con músculos que actúan y controlan los movimientos faciales. Con la edad estos músculos se debilitan dando como resultado líneas de expresión y arrugas.
LA HIPODERMIS:
1. Mantiene la estructura de la piel dando forma y contorno a la piel.
2. Actúa como amortiguación  a la dermis y epidermis.
3. Conecta con los músculos faciales y con  los tejidos.
























Funciones de la piel
1) PROTECCION: 

Protege nuestro cuerpo del mundo exterior. Por ejemplo de los traumatismos. 

2) TERMOREGULACION: 

Regula la temperatura constante de 37 grados que elindividuo necesita. Por ello se le da el nombre de corazón periférico. 

3) SENCIBILIDAD: 

Por esta función es que sentimos calor, frió, etc... Por ello se le da el nombre de cerebro periférico. 

Ofertas en Buenos Aires Ahorrá con Groupon Buenos Aires 1 oferta ridículamente alta por día 
www.GROUPON.com.ar/Buenos_AiresEnlaces patrocinados 
4) DEPOSITO: 

Es un reservorio de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de piel
  • Tipos De Pieles
  • tipos de piel
  • Tipos De Piel
  • Tipo de piel
  • Tipos De Rostro Y Tipos De Piel
  • Subdivisión del tipo de piel.
  • tipos de hongos en la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS