Tipos de plantas de energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de plantas generativas
1.-Geotérmica: Una central geotérmica son unas instalaciones que aprovecha la energía geotérmica para producir energía eléctrica.
Una central geotérmica no es nada másque una central térmica en la que la caldera ha sido reemplazada por el reservorio geotérmico y en la que la energía es suministrada por el calor de la Tierra, en vez del petróleo u otrocombustible.
2.-Hidroeléctrica: El agua sin duda, es el elemento más esencial y característico de nuestro planeta, además, es una fuente de energía renovable con un enorme potencial de aprovechamiento,gracias a la circulación constante de la energía cinética en su movimiento.

El uso de energías es: Cinética – mecánica – eléctrica

El método consiste   en aprovechar esta energía cinética ytransformarla en energía mecánica primero y posteriormente en eléctrica, es mediante la instalación de centrales hidráulicas en zonas donde este el caudal de agua en movimiento y sea suficientemente regularVentajas De Las Centrales Hidroeléctricas: 
  * No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita. 
  * Es limpia,pues no contamina ni el aire ni el agua. 
  * A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aúnornamentación del terreno y turismo. 

3.-Eólica: Las centrales eólicas aprovechan la fuerza del viento que mueve las hélices para producir electricidad en el generador, estas funcionan por medio demaquinas capaces de girar con gran fuerza gracias a la acción de potencia del viento, se llaman aerogeneradores o aeroturbinas
4.-Otras fuentes alternativas de energía:
Termoeléctrica: Una central terminao termoeléctrica produce energía eléctrica a través de la combustión del carbón. También puede utilizar gas o gasóleo. Este calor es utilizado por un ciclo termodinámico convencional para mover...
tracking img