Tipos De Plantas Medicinales

Páginas: 33 (8247 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
tipos de plantas medicinales
http://www.inkanatural.com/es/arti.asp?ref=colageno


                   Tipos de plantas medicinales
Existen un gran número de tipos de plantas medicinales que pueden usarse para combatir diferentes dolencias así como para obtener cierto beneficio por las propiedades curativas, regenerativas, revigorizantes o tranquilzantes. La mayoría de las plantas que encontramosen nuestro entorno tienen diferentes cualidades que podemos utilizar para beneficio nuestro. De hecho muchos de los componentes usados en la medicina moderna se estraen de estas plantas medicinales. Sin embargo, para lograr evitar muchos de los compuestos químicos que suelen contener estos fármacos convencionales, vamos a poponerte diferentes tipos o variedades de plantas medicinales que puedenayudarte en diferentes aspectos. Navengando por esta página podrás encontrar muchos más que pueden resultarte de utilidad.
Para el tratamiento del dolor y la depresión
Una planta medicinal por excelencia para el tratamiento del dolor y la depresión es la marihuana o cáñamo. Se trata de una planta que generalmente se considera ilegal por su consumo indebido, que busca sus efectos alucinógenos yrelajantes para darle un trato indebido que puede llegar a crear adicción y ser perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, se trata de una planta con unas excelentes propiedades y que históricamente ha tenido diferentes usos distintos a una droga. Por ejemplo, se empleó para la fabricación de papel para imprimir la primera Biblia en una imprenta, fabricada por su inventor Gutenberg. Los beneficiosque nos aporta son muy diferentes, fundamentalmente sirve para tratar la depresión, por sus efectos aliviantes, para reducir la tensión arterial, aliviar el dolor e incluso combatir enfermedades como el glaucoma. Hay que destacar que su consumo de forma natural no es adictivo, por lo que es una planta medicinal muy interesante.

       
                   Para tratar la ansiedad
Otras plantas soncapaces de lograr un efecto de relajación sobre quienes las consumen. Esto sucede con la flor de la amapola. Un ejemplo de ello es la Amapola de California, que ingerida como infusión (no solo la flor, sino también el tallo de la planta y las hojas) tiene un efecto de relajación que ayuda a combatir la ansiedad, tan frecuente por motivo del estrés del trabajo o entre algunos niños que sufren dehiperactividad.
Para enfermedades renales
Podemos tratar enfermedades tan frecuentes y peligrosas como las renales con plantas medicinales tan comunes en la mayoría de países como la alfalfa. Esta planta tan usada como pienso para el ganado tiene también unas propiedades muy interesantes, ya que por sus abundantes minerales que contiene ayuda a solucionar cálculos renales y náusias originadas porproblemas renales. También es recomendable para problemas de hígado inflamado o incluso para reducir el colesterol. Esto es algo común en la mayoría de plantas medicinales, no sólo sirven para un fin, sino que pueden ser empleadas en diferentes ámbitos.

          
           Para problemas gastroninestinales
Otra finalidad de las plantas medicinales suelen ser los problemas gastrointestinales.Algunas plantas, como la cola de caballo, puede favorecer el estómago cuando hay problemas de extreñimiento. En cambio, otras como la corteza de encina o las raíces de las moras (no sólo el fruto es rico en vitaminas, también sus raices) pueden ayudarnos a cortar rápidamente problemas como la diarrea.
Existen muchos otros tipos de plantas, sin embargo en este artículo sólo te hemos mostrado unas pocas.Te animamos a navegar por el resto de la web para encontrar más y a comentar con otros usuarios tu experiencia con estas plantas.
                       plantas curativas
Afortunadamente existen plantas medicinales curativas para lograr una mejora más rápida de alguna lesión, herida o algunas enfermedades. Muchas de estas plantas tienen propiedades que curan y favorecen la evolución sin peligro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Plantas Medicinales
  • Tipos De Plantas Medicinales
  • 20 tipos de plantas medicinales y 20 tipos de plantas toxicas
  • Tipos de plantas, ornamentales, comestible, medicinales e industriales
  • Algunos Tipos De Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS