Tipos de poliza

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Tipos de Póliza para la Firma de un Contrato Estatal

* Pólizas de seguros: El Código de Comercio no trae una definición del contrato de seguro, sino que se limita a señalar suscaracterísticas así como la forma y el documento para probarlo, en sus arts. 1036 y 1046, modificados por la Ley 389 de 1997.
* Características: (i) Consensual, (ii) bilateral, (iii) oneroso, (iv) aleatorio, y(v) de ejecución sucesiva.
* Forma de probarlo: (i) Por escrito, a través de la póliza, o (ii) por confesión.
* Amparos: cada amparo será independiente uno de otro respecto de sus riesgos yvalores asegurados, por lo tanto la entidad pública no podrá reclamar o tomar el valor de un amparo para cubrir o indemnizar el valor de otros. Los amparos no son acumulables y si son excluyentes entresí.
* Fiducia en garantía (arts. 17 a 20 D. 4828/08): La fiducia mercantil es un negocio jurídico en virtud del cual una persona llamada fiduciante o fideicomitente, transfiere uno o más bienesa la fiduciaria, quien se obliga a administrarlos o a enajenarlos para cumplir la finalidad determinada por el constituyente, en provecho de éste o de un tercero llamado beneficiario.
El elemento dela esencia es la constitución de un patrimonio autónomo.
* Garantías bancarias a primer requerimiento (arts. 21 a 23 del D. 4828/08): Una institución financiera asume el compromisos firme,irrevocable, autónomo e incondicional de pagar directamente a ala entidad contratante, a primer requerimiento, hasta el monto garantizado una suma de dinero equivalente al valor del perjuicio sufrido poresa entidad como consecuencia de incumplimiento de las obligaciones asumidas por el proponente o contratista, ante la presentación de una acto administrativo en firme que así lo declara.
El oferenteo contratista debe acreditar dicha garantía, con una certificación expedida por la entidad financiera en la que conste (i) nombre de la entidad pública beneficiaria de la misma, (ii) riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Poliza
  • Tipos de polizas
  • Tipo De Poliza
  • Tipos de Pólizas
  • Sistema y tipos de pólizas
  • Tipos de polizas de seguros
  • tipos de polizas
  • Tipos De Polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS