tipos de preguntas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Una pregunta puede ser bien una expresión lingüística utilizada para realizar una solicitud de información, o el pedido mismo realizado por dicha expresión. La información solicitada puede serprovista mediante una respuesta.
Las preguntas por lo general son realizadas o formuladas utilizando oraciones interrogativas. Sin embargo las mismas también pueden ser formuladas mediante oracionesimperativas (que incluyen una interrogativa subordinada) como por ejemplo: «Dime cuanto es dos más dos»; en forma de conversación, algunas expresiones, tales como «¿Podrías alcanzarme la sal?», si bientienen la forma gramática de preguntas en realidad hacen las veces de pedidos de acción, no de respuestas. (Una frase de este tipo podría teóricamente también ser considerada no solo como un mero pedidopero como una observación de la voluntad de la otra persona de cumplir con la solicitud recibida.)
CLASES DE PREGUMTAS
§ Preguntas abiertas.

§ Preguntas reflexivas.

§ Preguntas directivas.§ Preguntas de opción múltiple.

§ Preguntas cerradas. 

Las preguntas abiertas no pueden responderse con un “sí” o un “no”. Su fuerza estriba en que solicitan información sobre emociones ypensamientos. Las preguntas abiertas se utilizan para obtener información. Se diseñan para averiguar lo que hay en la mente del cliente potencial mientras se van produciendo las propias ideas. Esta clase depreguntas se apoyan en el qué y quién, en el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué. 

Algunas de estas preguntas son: 

§ ¿Qué le parece?

§ ¿Dónde cree se podría mejorar?

§ ¿Cuándo seríaefectivo?

§ ¿Cómo reaccionaría si…? 

Las preguntas reflexivas requieren de una consideración previa y su posterior conversión en otra pregunta formulada con otra fraseología. La pregunta reflexivada al cliente potencial la oportunidad de volver a pensar, de reconsiderar o de volver a manifestar los pensamientos e ideas que le han llevado a dar la respuesta anterior. Le ayuda a determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de preguntas
  • Tipos de preguntas
  • tipo de preguntas
  • Tipos de preguntas para una entrevista
  • preguntas tipo icfes
  • PREGUNTAS TIPO PARA FILOSOFIA
  • biologia preguntas tipo icfes
  • Tipos De Preguntas Para Una Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS