Tipos De Presupuestos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
TIPOS DE PRESUPUESTOS

FIJO O ESTATICO:
Son aquellos que se elaboran para un solo nivel de actividad, es decir que el presupuesto no varía, sea cual fuere el volumen de actividad, además consisteen un solo plan y no hace reservas para los cambios que puedan ocurrir durante el período para el cual se ha confeccionado. Este tipo de presupuesto es el utilizado tradicionalmente por el sectorpúblico.

FLEXIBLE:
En este tipo de presupuestos, las cifras presupuestadas para los distintos rubros van variando, en la medida que se producen cambios en los niveles de actividad de la empresa. Paracada nivel de actividad de ventas o producción, los presupuestos flexibles muestran diferentes niveles de costos y gastos.

Se diferencia del presupuesto fijo en que presenta diversas alternativas deresultado y se contemplan las acciones necesarias para cada una de esas alternativas. Se basa en el supuesto de que los pronósticos sobre la actividad de la organización variarán en algún grado, unavez enfrentados con la realidad, y que deberán llevarse a cabo algunos ajustes, una vez que esa realidad se conozca.

BASE CERO:
El presupuesto base cero es una metodología de planeación ypresupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y gastos de una organización. Así mismo p proporciona información detallada sobre los recursos económicos que se necesitan para lograr losresultados deseados, destacando la duplicidad de esfuerzos.
Su principal objetivo es evaluar el consumo de los recursos en función de los objetivos. Establece programas, fija metas y objetivos, tomadecisiones relativas a las políticas básicas de la organización.
Es una herramienta flexible y poderosa para el aparato estatal, puede simplificar los procedimientos presupuestales, ayuda para evaluar yasignar los recursos financieros de manera eficiente y eficaz.
Proporciona a cada gerente un mecanismo para identificar, evaluar y comunicar sus actividades y alternativas a los niveles superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos De Presupuestos
  • tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuesto
  • tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS