Tipos de procedimientos constructivos

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Tipos de procedimientos constructivos
Acondicionamiento del terreno Los trabajos de acondicionamiento del terreno consistirán en primer lugar en la limpieza del terreno. El movimiento de tierras será el necesario para situar la edificación en la cota señalada en planos, dejando el terreno compactado para recibir la cimentación. La excavación y vaciado de tierras a cielo abierto se efectuará pormedios mecánicos hasta la cota fijada, susceptible de variación si a juicio de la Dirección Técnica no se alcanzan los estratos que garanticen capacidad de carga adecuada. Posteriormente se procederá a la excavación de las zanjas hasta la profundidad indicada para cada uno de los elementos de la cimentación, así como para los diferentes elementos que constituyen la red horizontal de saneamiento.Excavaciones. Estas pueden ser:
Por medios mecánicos o manuales
En nuestro caso será por medios mecánicos y se realizan a no mas de 1.00 a 2.00 mts. De profundidad. Según se encuentren las capas resistentes de terreno.
Cimentaciones superficiales. Estas se realizan con: Zapatas, Zapatas aisladas, Zapatas corridas, Zapatas mixtas.
En nuestro caso será de tipo mixto con materiales de la región.Cimentaciones profundas. Se realizan con: Pilotes: Para control, Adherencia, Fricción, Apoyo, Pilas de cimentación: Por fricción y por apoyo.
Cadenas de cimentación. Colada de concreto armado sobre el cimiento, lo cual reparte el peso de la construcción y evita que se agrieten los muros. El concreto para la cadena de cimentación se realiza con una mezcla de un bulto de cemento, 5 ¼ botes dearena y 4 botes de grava, (la grava es un material hecho a base de piedra braza triturada y se encuentra en diferentes tamaños para nuestras mezclas de concreto será de tamaño ¾”) y se le añade agua en cantidad aproximada de 2 botes. Normalmente 15 × 20 cm. Las armaduras se acostumbran hacer con 4 varillas de 3/8” unidas con alambrón de ¼” que se amarraran con alambre recocido del número 18 o 16, sepuede usar armadura prefabricada con acero de alta resistencia electro soldado.
Las cimbras para las dalas utilizan 2 cachetes de madera y tensores en la parte superior e inferior.
Impermeabilización de cadenas. Para impermeabilizar la cadena se requiere: Limpieza, Se deposita una capa de chapopote derretido o asfalto. Se pega una capa de polietileno. Se aplica otra capa de chapopote.Colocación de castillos. Se colocan castillos de concreto armado del mismo tamaño que las cadenas solo que estos van en forma vertical. Normalmente 15 × 20 cm. Las armaduras se acostumbran hacer con 4 varillas de 3/8” unidas con alambrón de ¼” que se amarraran con alambre recocido del número 18 o 16, se puede usar armadura prefabricada con acero de alta resistencia electro soldado.
Las cimbras para lasdalas son semejantes a las cadenas de cimentación, que utiliza 2 cachetes de madera y tensores en la parte superior pues abajo el propio muro la hace de tensor.
Dalas sobre muros. La dala debe estar perfectamente horizontal para que reparta la carga uniformemente sobre el muro, de allí la importancia de hacer hiladas de tabique.
Las cadenas de cerramiento son del mismo ancho del muro con alturamayor que la base, la dala de cerramiento debe ser sin juntas.
Las armaduras se acostumbran hacer con 4 varillas de 3/8” unidas con alambrón de ¼” que se amarraran con alambre recocido del número 18 o 16, se puede usar armadura prefabricada con acero de alta resistencia electro soldado.
Las cimbras para las dalas son semejantes a las cadenas de cimentación, que utiliza 2 cachetes de madera ytensores en la parte superior pues abajo el propio muro la hace de tensor.
Pero en lugares cuyos claros son largos donde van ventanas y puertas si las ventanas se han colocado antes pueden servir como cara inferior de la cimbra. La cara inferior es una pieza de madera ancho de muro y largo de la ventana, que se clava por la cara interior del cachete.
Dinteles. Son vigas de concreto armado para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento Constructivo
  • PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS