Tipos de procesos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de contratos mercantil

1). Cuales son las causales resaneamiento por evicción en el contrato de compraventa en materia mercantil.

Respuestas: según el código de comercio en los inciso 2 y 3 del articulo 940, cuyo inciso 1 primero no lo trata en absoluto, este saneamiento. El inciso primero señala la diferencia que puede surgir entre vendedor y comprador sobre la especie y calidadde cosa vendida, que nada tiene que ver con el saneamiento por evicción es decir no hay unidad al texto.
Establece los parágrafos 2 y 3 del articulo 940 del código de comercio cuando por culpa de su parte y por causa anterior a la venta sea el comprador evicto totalmente de la cosa, tendrá derecho al restitución del precio pagado y a la plena indemnización de perjuicios si la evicción fueraparcial y de tanta importancia que pueda deducirse que en tales condiciones no había comprado, podrá a su arbitrio ejercer la acción que le concede el inciso anterior a perseverar en el contrato mediante la rebaja de la parte proporcional del precio o de indemnización de los perjuicios que la evicción parcial le hubiere causado. Comprende esta norma el saneamiento por evicción total y parcial.

2)¿que pasa cuando se resuelve la controversia en caso que el comprador se niegue a recibir la cosa vendida alegando que ella no es de la calidad o especie pactada o cuando se niegue a recibirla?

Respuesta: el código de comercio en su artículo 931 estipula lo siguiente, salvo prueba en contrario, se presumirá que el comprador quiere adquirir la cosa sana completa y libre de gravamen,desmembraciones y limitaciones del dominio. Si el comprador dentro de los cuatro días siguientes a la entrega o dentro del plazo estipulado en el contrato alega que la cosa presenta defectos de calidad o cantidad, la controversia se someterá a la decisión de perito; estos dictaminaran sobre si los defectos de la cosa afectan notablemente su calidad o a la hacen desmerecer en forma total que no sea derecibo o lo sea aun precio inferior. En este caso, el comprador tendrá derecho a la devolución del precio que ya haya pagado y el vendedor se hará de nuevo cargo da la cosa sin prejuicio de la indemnización aquel este obligado por el incumplimiento procedimiento verbal, proveerá sobre estos extremos… pero si el comprador los quiere podrá perseverar e el contrato al precio fijado por los peritos. Es,apenas un grado especial de garantía, que no encuadra dentro de la noción general de saneamiento por vicio redhibiditorio. Su presentación sustancial acida de la reclamación del comprador, su formulación adjetiva , mediante la decisión por un proceso verbal , el termino para alegarse el defecto, las separan , abiertamente , de la garantía redhibiritoria propiamente dicha; y el articulo 916 delcódigo de comercio se encarga de regular esa primera etapa de la garantía que el vendedor le debe proporcionar al vendedor al decir : cuando el comprador, al recibir la cosa, alegue no ser de la especie o calidad convenida o no se de recibo la diferencia se someterá al procedimiento verbal con intervención de perito

Se establece así mismo una garantía convencional por cualquier defecto de estefuncionamiento. El artículo 932 se encarga de esta presentación cuando dice: si el vendedor garantiza por tiempo determinado el buen funcionamiento de la cosa vendida, el comprador deberá reclamar al vendedor por cualquier defecto de funcionamiento que se presente durante el termino de la garantía, dentro de los treinta días siguientes a aquel en que lo haya descubierto, so pena de caducidad …el vendedor deberá indemnizar los prejuicios causados por cualquier defecto de funcionamiento que sea reclamado oportunamente por el comprador garantía, sin determinación de plazo expirara al termino de años , contados a partir de la fecha del contrato

3) aque otro caso se extiende el saneamiento por evicción

Respuesta: el código de comercio reglamenta en el articulo 934 el saneamiento...
tracking img