Tipos De Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La psicología es estudio baso en ciencia y conciencia humana, en diversos estudios la psicología se de divide en diversos tipos en los cuales, dada uno tiene sus propias funciones como podemos tener psicología animal, se encarga en el estudio de diversos animales según su comportamiento, gestos, y intuición. La psicología infantil se encarga en el estudio humano desde su niñezhasta la adolescencia

CONTENIDOS
TIPOS DE PSICOLOGIA………………………………..1
PSICOLOGIA ACTIVA…………………………………...1.2
PSICOLOGIA ANALITICA……………………………….1.3
PSICOLOGIA ANIMAL……………………………….…..1.4
PSICOLOGIA APLICADA………………………………..1.5
PSICOLOGIA DEL ARTE………………………………...1.6
PSICOLOGIA BIOLOGICA……………………………….1.7
PSICOLOGIA BIOSOCIAL………………………………..1.8
PSICOLOGIA CLINICA…………………………………….1.9
PSICOLOGIACONCRETA………………………………...1.10
PSICOLOGIA DE DESARROLLO………………………...1.11
PSICOLOGIA EDUCATIVA…………………………………1.12
PSICOLOGIA EMPRESARIAL……………………………..1.13
PSICOLOGIA EXPERIMENTAL…………………………....1.14
PSICOLOGIA INDUSTRIAL………………………………….1.15
PSICOLOGIA INFANTIL……………………………………...1.16

1. TIPOS DE PSICOLOGIA

1.2 PSICOLOGÍA ACTIVA
 Es una  faceta de la psicología. Mediatiza la vinculación del sujeto con el mundo real.La actividad es generadora del reflejo psíquico el cual, a su vez, mediatiza a la propia actividad.

"Con sentido puramente psicológico se refiere al conjunto de fenómenos de la vida activa, como los instintos, las tendencias, la voluntad, el hábito, etc., que constituye una de las tres partes de la psicología clásica, junto con la sensibilidad y la inteligencia". 

1.3 PSICOLOGÍA ANALÍTICA
ElPsicoanálisis plantea que gran parte de nuestro comportamiento, formas de expresión, sentimientos, memorias y voluntades tienen que ver con los fenómenos que se producen en la mente que no son regulables de manera lógica o consciente. Los espacios inconscientes son la base del conflicto psicológico que sufre cada individuo, mientras que sus síntomas componen el área consciente. Para poder llevarse a cabo,el tratamiento psicoanalítico se basa en el análisis de todos aquellos elementos no conscientes de una persona como por ejemplo los sueños, los deseos, los miedos, las voluntades, las pasiones, los recuerdos y los traumas ya que todos ellos colaboran a formar la personalidad del paciente de un modo mucho más profundo de lo que se cree y de lo que cada individuo reconoce como posible.

1.4PSICOLOGÍA ANIMAL
 La psicología animal es el estudio del comportamiento de los animales. Esta disciplina psicológica aparece como consecuencia del punto de vista evolucionista pues éste sugiere que no sólo existe una continuidad en los rasgos físicos de todos los animales sino también en sus capacidades psicológicas y en su conducta.

1.5 PISCOLOGÍA APLICADA
La psicología aplicada es una rama dela psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento humano, mediante el uso de los hallazgos y métodos de la ciencia psicológica.
Las las pruebas sobre el cociente intelectual, los litigios, la eficiencia industrial, la motivación y la delincuencia, fueron de los primeros campos de su aplicación a principios del siglo XX. En el período de entreguerras sefomentó su aplicación a los exámenes vocacionales, los métodos de enseñanza, las evaluaciones de aptitudes y cuestiones morales, el rendimiento bajo presión, la propaganda y la guerra psicológica, así como también en la rehabilitación.

1.6 PSICOLOGÍA DEL ARTE
La Psicología del Arte es el ámbito psicológico que estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artística desde una perspectivapsicológica. 
Los objetivos que persigue vinculan esta rama de la Psicología con muchas otras que pertenecen al campo de dicha disciplina, y muy particularmente con aquellas que hacen referencia a los procesos básicos (como la percepción, la emoción y la memoria) y a las funciones superiores del pensamiento y el lenguaje La palabra arte proviene de un antiguo vocablo de
1.7...
tracking img