EDUCATIVA

El Psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas,mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones.

El psicólogo se encarga de:
- una proveniente de un enfoque sociolaboral, que pretendía la inserción eficaz y maduradel alumno en la vida activa.
- Otra línea de actuación es de tipo psicológico y pedagógico y pretende la mejora de la vida escolar, en una línea de apoyo a la comunidad educativa
- La orientaciónterapéutica

El psicólogo de la educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco de los ecosistemas sociales dedicados ala educación en todos sus diversos niveles y modalidades,tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

Así mismo interviene en todos lo procesos psicológicos que afectan el aprendizaje oque de este se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, siprocede, con otros profesionales.

SOCIAL

La psicología social adopta el supuesto de que existen procesos psicológicos que determinan la forma en que funciona la sociedad y la forma en la quetiene lugar la interacción social. Los procesos sociales, a su vez, determinan las características de la psicología humana.

Investigan la influencia mutua que las personas ejercen entre si. ¿Cómoinfluyen en nosotros quienes nos rodean? ¿Por qué algunas personas nos simpatizan y porque sentimos aversión por otras? ¿Realmente se atraen los opuestos? ¿Se comportan los individuos en una formacuando están en grupo y en otra cuando se encuentra solo? Los psicólogos querrán saber si los varones y mujeres difieren en sus respuestas a los mensajes de persuasión; también investigaran las clases de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 11). Tipos de psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Psicologia/638.html

MLA

"Tipos de psicologia" BuenasTareas.com. 11 2008. 2008. 11 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Psicologia/638.html>.

MLA 7

"Tipos de psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2008. Web. 11 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Psicologia/638.html>.

CHICAGO

"Tipos de psicologia." BuenasTareas.com. 11, 2008. consultado el 11, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Psicologia/638.html.