Tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PUBLICIDAD
La publicidad se clasifica de acuerdo con:
•La audiencia meta, sean consumidores o empresas.
•La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva)
•Lo quese anuncia, un producto o una institución
 
LA META: CONSUMIDORES O EMPRESAS
Un anuncio se dirige a consumidores o empresas, así, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio .Por definición los detallistas se solo venden a consumidores; entonces son el único tipo de empresa que no enfrenta esta decisión. Por otra parte, muchos fabricantes y distribuidores tienen que dividirsu publicidad entre sus clientes empresariales y los consumidores finales.
TIPO DE DEMANDA: PRIMARIA O SELECTIVA
La publicidad de demanda primaria esta diseñada para estimular la demanda de unacategoría genérica de un producto, como café, electricidad o ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas, como Coffe Cup,Del Sur o Nike.
Publicidad Demanda Primaria .
La publicidad de demanda primaria se usa en dos situaciones. La primera ocurre cuando el producto se encuentra en su etapa de introducción de su ciclo devida y se denomina publicidad precursora. Aun cuando la marca puede mencionarse el objetivo es informar al mercado meta, ya que el consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarseen el o desearlo. Ejemplo, los consumidores tendrían que entender el concepto de auto hibrido antes de empezar a considerar marcas.
El otro uso de la publicidad de demanda primaria se da a lo largodel ciclo de vida del producto y por tanto se considera publicidad para sostener la demanda. Por lo regular lo hacen asociaciones lo hacen asociaciones comerciales que tratan de estimular o conservarla demanda del producto de su industria. Así, la asociación de azucareros de El Salvador, tiene su anuncio de solo 16 calorías por cucharadita de azúcar, estimulando la demanda del azúcar.
 ...
tracking img