Tipos de Publicidad

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
TIPOS DE PUBLICIDAD
Publicidad Clasificada:
Se basa en breves líneas que conducen a la acción inmediata. Se adapta a las crecientes necesidades y nuevos requerimientos a la vez que mantiene su orden, confiabilidad, basándose en la plaza del lector y el anunciante desean conocer.
Publicidad Comercial:
Es aquella forma de comunicación impersonal y pagada que se difunde a través de mediosmasivos, cuyo fin es crear, modificar y/o reforzar conocimientos, deseos, creencias y actitudes en los consumidores hacia productos y servicios.
Publicidad Comparativa:
Es aquélla en la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados o inequívocamente identificables, con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente alos ajenos.
Publicidad Cooperativa:
Método empleado por las empresas para ampliar su presupuesto en publicidad mediante el cual dos o más compañías realizan un esfuerzo conjunto para beneficiarse mutuamente.
Publicidad de masas:
cualquier forma de presentación no personal y de promoción de ideas, bienes o servicios a través de los medios de comunicación de masas, como periódicos, revistas,televisión o radio, que realiza un anunciante identificado, con el objetivo último de captar nuevos clientes y aumentar el nivel de venta.
Publicidad de utilidad Pública:
Son todos los recursos públicos utilizados en propaganda a favor del Estado tanto para el gobierno nacional, regional y local a través de escritos, imágenes, grabaciones que puedan ser difundidos, exhibidos o distribuidos.Publicidad Directa:
Es un conjunto de técnicas y de medios empleados para entrar individualmente y directamente en contacto con el consumidor potencial a fin de venderle un producto o servicio.
Publicidad en el punto de Venta:
Es la publicidad que se realiza en los establecimientos donde se comercializan los productos o servicios. Este tipo de publicidad que realizan tanto distribuidores comofabricantes.
Publicidad Engañosa:
Es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico. También se entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades, o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.
Publicidad Industrial:
Dirigida afabricantes que compran maquinaria, equipo, materias primas y componentes que se requieren para fabricar los productos que venden. Publicidad Industrial es un mensaje pagado enviado al mercado industrial con el fin de promover una empresa o producto industrial. 
Publicidad Marcada:
Introducir un código o una letra en un cupón o en la dirección del anunciante, de modo que pueda descubrirse el anuncioespecífico que da lugar a un pedido.

Publicidad Subliminal:
Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso está en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mentedel individuo que percibe dicho mensaje.
Publicidad Gubernamental:
Invariablemente al escuchar el término publicidad gubernamental la referencia inmediata es las campañas de Presidencia de la República. Limitamos la experiencia en mensajes publicitarios gubernamentales a las secretarías federales.


Publicidad General:
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intentaincrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
Publicidad por Correo:
La Publicidad por Correo Electrónico o e-mail marketing la utilizamos en Tpp e Marketing y actualmente es uno de los medios más antiguo en Internet de publicidad en Guatemala y sigue siendo uno de los más eficientes en el mundo, es una comunicación directa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Publicaciones
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Publicidad y sus tipos
  • La publicidad y sus tipos
  • Tipos De Publicos
  • Tipos publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS