Tipos de recreación

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Formas de recreación
La recreación es el momento de ocio o entretenimiento que decide tener una persona, aunque no está relacionado con el sedentarismo ni con el completo reposo, físico oespiritual del individuo. Más bien se relaciona con realizar actividades que puedan alentar a la plenitud espiritual, a la carga de energías físicas, y en general, a aquellas actividades que conducen albienestar íntegro de la persona.
Quizás cuando los niños sean la etapa mayor relación que un ser humano pueda tener algo con la recreación, los juegos con los familiares o amigos convierten la recreaciónen una necesidad del infante no está ligada al reposo físico o mental y de que se relacione a la plenitud, porque las actividades recreativas siempre buscan incorporar algún beneficio al cuerpo, elbienestar corporal y salud, en una distracción mental y del beneficio físico dependiendo la actividad deportiva que se va a realizar, puede ser una práctica aeróbica y anaeróbicas como ejemplo: juegosde basquetbol porque es de movimiento y oxigenación del cuerpo.

Recreación personal:
Las prácticas recreativas son entendidas como complementarias a los procesos de aprendizaje y desarrollocultural y como una herramienta para romper con los círculos de pobreza, dependencia, inactividad violencia y con los sentimientos de marginación y exclusión, los  cuales  a su vez se encuentran asociados ala pérdida de la autoestima.
El ocio y la recreación proporcionan un medio para estimular el crecimiento y la transformación personal positiva aunque se deba considerar que igual personas o grupospueden asumir alternativas y prácticas que no necesariamente conducen a consecuencias negativas o que puede ser utilizado como instrumento para perpetuar valores inequitativos. Un ocio orientado aldesarrollo humano, es un satis factor de las necesidades humanas, de autonomía, competencia, de expresión personal e interacción social dentro del entorno del individuo. Sin embargo, el ocio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECREACION Y TIPOS DE RECREACION
  • tipos de recreacion
  • Recreación Definición Y Tipos
  • TIPOS DE RECREACION Y INDIGENAS DEL CAUCA :)
  • Tipos de recreacion
  • Tipos de recreacion
  • Recreacioñ
  • La recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS