Tipos de reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1161 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de reportaje

Reportaje de informativo.- Este responde a la técnica de la famosa pirámide invertida; donde igualmente el reportero hace gala de su estilo, de su libertad expositiva y su creatividad.

Reportaje de Interpretativo.-  Si bien, el informe de cualquier hecho noticioso requiere del talento e imaginación del periodista para ser transmitirlo de manera inteligente y amena; en elreportaje interpretativo es aún mayor esa responsabilidad, ya que el reportero tiene la función de explicar al lector un tema demasiado complejo, como asuntos de finanzas, leyes:

Reportaje Descriptivo.- Describir es hacer una relación de las características de lo que se va a hablar: objetos, sensaciones, seres humanos, ciudades. La descripción en el reportaje requiere de fundamentalmente de unaenorme capacidad de observación por parte del reportero.

El reportero moderno no dispone de grandes espacios en los periódicos, por lo que la descripción deberá ser objeto de una precisa selección. Para este tipo de reportajes, basta que el reportero exponga bien lo ven sus ojos y perciben sus cinco sentidos.

Reportaje autobiográfico.- Nombre acuñado por el periodista norteamericano TomWolfe, quien innovó en su tiempo con nuevos estilos en el periodismo. Este reportaje es en el que el propio reportero se convierte  a sí mismo en el personaje del propio reportaje.

 Reportaje Narrativo.- Narrar es contar un suceso con habilidad, de modo que mantengamos la atención del lector. Así pues, el reportaje narrativo debe ser un relato natural en el diálogo, dinámico en la acción y precisoen el planteamiento. Cuando no se atiende a estas premisas, el reportaje narrativo puede caer en un reportaje adulterado por el afán de hacer literatura donde no se necesita.

 

EL GRAN REPORTAJE.- Es el resultado de la más completa labor de investigación de campo, documental, testimonial, fundamentalmente. El gran reportaje es el “doctorado” para todo reportero, pues para realizarlo senecesita contar con una amplia preparación y cultura.

Ahora ya no basta saber un poco de todo, ahora es indispensable tener el dominio no sólo del oficio periodístico, sino de los diferentes temas a desarrollar. El reportero debe ser un hombre que sepa conocer a los hombres y ser un gran escritor.

            El gran reportero que requiere todo gran reportaje debe ser un hombre culto, quedomine el tema a tratar (no se puede escribir un reportaje político si no se conocen profundamente las características del sistema político en el que vive). Las disciplinas básicas son psicología, sociología, historia y derecho; deben ser herramientas que el reportero pueda manejar con pleno dominio.

              http://angelicabeltran.mx.tripod.com/el_reportaje.htm

Centros de estudiostecnológicos industrial y de servicio nº:49
“ profa Ma Patiño vda. De Olmedo”

Alumna: Medinilla Carreño Tairi

Grado y Grupo

4“h”

Ciclo escolar

2008-2011

http://www.cpnlac.org/temas_cpnl/Tema_obesidad_infantil.htm 1-3

Alarmante el numero de obsesos niños en México

La obesidad infantil es un factor condicionante de obesidad en la vida adulta ya que aproximadamente un80% de los adolescentes obesos presentarán obesidad en dicha etapa Los períodos críticos para desarrollar obesidad son :
• Etapa de lactante: Primeros 2 años de vida.
• En etapa preescolar: Entre los 5 y 6 años de vida
• En la adolescencia.
     En un 95% la obesidad es de tipo exógeno ó simple, la cual es favorecida por un balance energético positivo y solo en un 5% es de tipoendógeno ó secundaria a alguna enfermedad genética ó endócrina.
     

2-3
Aunque en el 95% no existe una enfermedad genética se ha atribuido una predisposición de ese carácter, asociada a otros factores conductuales y ambientales.
      Considerando que en la...
tracking img