Port aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Port Aventura

Teniendo en cuenta que el 41% de las visitas ha sido procedente de Cataluña y un 13% de las mismas procedente de la Comunidad Valenciana, podemos afirmar que una gran parte delas visitas proviene de zonas próximas al parque.
Además, un 25% de los encuestados piensan que el parque es propicio para ser visitado más de una vez al año.
En base a estos datos, tenemosindicios de que existe un porcentaje interesante de personas que viven en zonas próximas al parque (CV y Cataluña) y que son posibles clientes repetidores en el mismo año.
Debido a que 1995 es el año deapertura del parque y que estas actividades han de aprovechar al máximo el ‘efecto novedad’ podemos concluir que la decisión de lanzar el bono el primer año de apertura es una decisión poco acertadapuesto que hace disminuir sensiblemente el ingreso per cápita, teniendo en cuenta que estamos dando a clientes que vendrían por iniciativa propia y pagarían la entrada la posibilidad de obtener un bono yconseguir un ahorro considerable que coarta sensiblemente nuestros propios beneficios. Asimismo, el precio del parque en los primeros años de actividad es un factor ligado al posicionamiento delmismo y esta clase de promociones y ventajas para el cliente resta valor al servicio.

Para el segundo año, la dirección del parque ha de llevar a cabo una política comercial centrada en la maximizacióndel ingreso per cápita. Para ello, además de un aumento del precio de la entrada se debe restringir la cantidad y el tipo de promociones, disminuyendo el número de las mismas y sustituyendo lasentradas de regalo por promociones orientadas a la maximización del beneficio (por ejemplo: con la entrada de adulto la entrada del niño al 50% ya que no disminuimos el precio de la entrada más cara).Otra decisión importante está en la distribución del canal. El hecho de disminuir el número de entradas vendidas en taquilla a favor de las agencias de viajes es un error ya que se estrechan los...
tracking img