Tipos de reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción Función
Sexual Es la reproducción de los seres humanos y de la mayoría de los animales intervienen los dos sexos, por lo que recibe el nombre de reproducción sexual.
Para que seforme un nuevo ser, deben unirse dos células llamadas gametos:
- El óvulo es el gameto femenino.
- El espermatozoide es el gameto masculino.

Meiosis Las células especializadas que se unen durantela reproducción sexual se llaman gametos o células sexuales. En la hembra, los gametos se llaman óvulos o huevos. En un macho los gametos se llaman espermatozoides. La unión de un óvulo y unespermatozoide se llama fecundación. La célula que se forma por la unión de estos dos gametos se llama cigoto
Gametogénesis Es un proceso meiótico que tiene la finalidad de producir células sexuales o gametos,los cuales, como ya sabemos, son haploides y participan en el proceso de reproducción. Este proceso se efectúa en el interior de las gónadas y se inicia en células sexuales no diferenciadas ydiploides, que en los animales se llaman espermatogonias y ovogonias.
Espermatogenesis es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el macho. Este proceso sedesarrolla en los testículos. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 65 a 75 días en la especie humana, que se extiende desde la adolescencia y durante toda la vida del macho.
Ovogénesis Es elproceso de formación de los óvulos, que se produce en los ovarios. En los Ovarios existen células diploides (2n) llamadas OGONIAS que se reproducen mitóticamente originando células llamadas OVOCITOSPRIMARIOS.
Ovíparos Los animales OVÍPAROS son aquellos que presentan una Fecundación Interna y un desarrollo Embrionario Externo, es decir fuera de la madre, formando Huevos. Es SEXUAL y se produceen el ambiente Aeroterrestre. La imposibilidad de vida externa de los gametos determina la formación de adaptaciones tendientes a lograr la FECUNDACIÓN INTERNA que se cumple dentro del aparato...
tracking img