* Respiración aeróbica: Hace uso del O2 como aceptor último de los electrones desprendidos de las sustancias orgánicas. Es la forma más extendida, propia de una parte de las bacterias y de los organismos eucariontes, cuyas mitocondrias derivan de aquéllas. Se llama aerobios a los organismos que, por este motivo, requieren O2.*
* Es un tipo de metabolismo energetico en el que los seres vivos extraen energía de moléculas organicas como la glucosa, por un proceso complejo en donde el carbono queda oxidado y en el que el aire es el oxidante empleado.La respiración aerobica es propia de los organismo eucariontes en general y de algunos tipos debacterias.
* La susecion de reacciones quimicas que ocurren dentro de las celulas mediante las cuales se realiza las descomposición final de las moléculas en los alimentos y en la que se produce CO2 y H2O.
* Se realiza solo en el proceso de oxigeno. Consiste en la degradacion de los piruvatos producidos durante la glucosis hastaCO2 y H2O como obtención de 34 a 36 ATP.
*
* Respiración anaeróbica: No interviene el oxígeno, sino que se emplean otros aceptores finales de electrones, muy variados, generalmente minerales y, a menudo, subproductos del metabolismo de otros organismos. Un ejemplo de aceptor es el SO42- (anión sulfato), que en el procesoqueda reducido a H2S:

La respiración anaeróbica es propia de procariotas diversos, habitantes sobre todo de suelos y sedimentos, y algunos de estos procesos son importantes en los ciclos biogeoquímicos de los elementos. No debe confundirse la respiración anaerobia con la fermentación, que es una oxidación-reducción interna a lamolécula procesada, en la que no se requiere ni O2 ni ningún otro aceptor de electrones.
La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos. Lo realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.
En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno sino para la misma funciónse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de respiracion celular. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion-Celular/1084289.html

MLA

"Tipos de respiracion celular" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion-Celular/1084289.html>.

MLA 7

"Tipos de respiracion celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion-Celular/1084289.html>.

CHICAGO

"Tipos de respiracion celular." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion-Celular/1084289.html.