Tipos de revestidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuberías de revestimiento
Son tuberías, por lo general de acero, especiales que se introducen en el hoyo perforado y que luego son cementadas para lograr la protección del hoyo y permitirposteriormente el flujo de fluidos desde el yacimiento hasta superficie. También son conocidas como: Revestidores,Tubulares, Casing.

Propósito de instalar la tubería de revestimiento
Para permitir laperforación y completacion de un pozo, es necesario delinear el agujero perforado con tubería de revestimiento. Esta tubería una vez que esta en su lugar es cementada, para: Reforzar el agujero. Aislarformaciones inestables ( evitar derrumbes) Suministrar control en las presiones de formación. Prevenir la contaminación de las zonas productivas con fluidos extraños Facilita la instalación del equipo desuperficie y de producción (sostiene el sistema BOP, sartas de tuberías de revestimiento adicionales)

Tipos de Revestidores
1. Revestidor superficial.- Provee protección contra arremetidas parala perforación mas profunda, soporte estructural para el cabezal del pozo y sartas de revestimiento subsecuentes y en muchas veces utilizada para aislar formaciones problemáticas. La sarta seencuentra, ya sea cementada a la superficie o en el interior de la sarta de conducción

Tipos de Revestidores
2. Tuberia intermedia.- Este tipo de revestidor proporciona integridad de presión durante lasoperaciones de perforación subsecuentes. También se le llama Protectora porque protege las formaciones de altos pesos de lodo.

Tipos de Revestidores
3. Tubería de producción.- El propósito deesta tubería es la de aislar las zonas productoras, permitir el control del reservorio, actuar como un conducto seguro de transmisión de fluidos/gas, a la superficie y prevenir influjos (subida) defluidos no deseados, durante toda su vida productiva. Este revestidor se coloca hasta cubrir la zona productiva y proporciona un refuerzo para la tubería de producción (“tubing”) durante las operaciones...
tracking img