Tipos De Rocas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ROCAS ÍGNEAS
ROCA CARACTERÍSTICA IMAGEN

Granito es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica son las rocas más abundantes de la corteza continental superior se producen al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice en profundidades a alta presión.


Sienita Es una roca ígnea plutónica constituida por minerales Rocas de grano finocompuesta por feldespato (50% Ortosa y 50% Albita), más nefelina. Ésta se encuentra generalmente contaminada con hierro


diorita Es una roca plutónica de composición intermedia compuesta generalmente de dos tercios de plagioclasa y un tercio de minerales oscuros como hornablenda, biotita y a veces piroxeno Se suelen considerar como las rocas más primitivas de la familia de los granitoides.Gabro Es una roca ígnea plutónica compuesta principalmente de plagioclasa cálcica y piroxeno en proporciones de volumen similares.


Riolita De color gris a rojizo con una textura de granos finos o a veces también vidrio y una composición química muy parecida a la del granito . Su textura se debe al corto periodo de cristalización lo que obstaculiza la formación de grandes fenocristales yfavorece la formación de vidrio sale durante erupciones volcánicas temperaturas de 700-850ºC


Adesita Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como piroxeno, biotita y hornblenda. También pueden haber cantidades menores de sanidina y cuarzo. Los minerales más grandes suelen ser visibles a simple vista.



Obsidiana Pertenecienteal grupo de los silicatos, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70% o mayor) de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita. Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco, negro y rojo.



Basalto de color oscuro, de composición máficarica en silicatos de magnesio y hierro y bajo contenido en sílice, que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. También se encuentra en las superficies de la Luna y de Marte, así como en algunos meteoritos. forma la mayor parte de los fondos oceánicos



Pómez Baja densidad (flota en el agua) y muy porosa, de color blanco o gris. Es una roca efusiva joven, deterciaria a reciente, que contiene feldespato potásico, cuarzo y plagioclasa



tepecil Blanca volcanica porosa en arpilla en no.1, no.2 y a granel. Utilizada en la fabricación de block, columnas, vigas, trabes, paredes muros, losas, etc. así como en proceso de lavado de mezclilla.

tezontle Es una roca roja de origen volcánico que se ubica en las laderas de los cerros, volcanes y depresiones Suaspecto es deteriorado y esponjoso y algunas veces se convierte en una piedra dura.

ROCAS SEDIMENTARIAS

conglomerado De tipo detrítico formada por cantos redondeados de otras rocas unidos por un cemento Los bancos de pudingas son a veces el índice de un avance del mar sobre la plataforma continental.



brecha es una roca sedimentaria detrítica compuesta aproximadamente en un 50 % defragmentos angulares de roca de tamaño superior a 2 milímetros unidos por un cemento natural



Caliza Compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita. También puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican el color y el grado de coherencia de la roca.



creta De origen orgánico, blanca, porosay blanda, una forma de caliza que se usa para la tiza. Su formación es debida a la acumulación de ingentes cantidades de restos de cocolitofóridos, algas microscópicas.


coquina de origen bioquímico perteneciente a las rocas calizas, compuesta de agregados no consolidados, pobremente cementados, de conchas, corales, con diferentes proporciones de materiales clásticos y diverso grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos De Rocas
  • tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS