Tipos de rumores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

Tarea
Definir:
1.Rumor:
El rumor es una idea no comprobada que circula en una organización o en el entorno de la misma. Es un poderoso medio de comunicación que utiliza todos los canalesestablecidos.
Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sidosiempre el "boca a boca" pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.

2.Rumor ilusión
Son los más positivos ysirven
para estimular la creatividad de otras personas. Aunque su tono es positivo, expresan lo que preocupa a los empleados.
Ejemplos:
Si realizamos bien este trabajo, podríamos tener el día vierneslibre.
Si mi evaluación de desempeño es buena, podría tener la posibilidad de solicitar un aumento de renta.

3.Rumor malintencionado
Es un rumor en sentido negativo, indica que se trata deespeculaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Lo más importantede esto, es que este tipo de rumor no tiene fundamentos teóricos y no está basado en la verdad.
Ejemplos:
Creo que la secretaria está saliendo con el gerente, los vi en una actitud extraña en laoficina.
Parece que van a despedir a alguien, creo que están en reunión para definir a las personas.

4.Rumor cicatero
Es el más agresivo y perjudicial, ya que divide a los grupos y acaban concualquier sentimiento de lealtad. Suelen obedecer al odio o a la intención de atacar a otra persona, creando enfrentamientos. Tienden también a desprestigiar a una empresa o a una persona afectandonegativamente su reputación.
Ejemplos:
No sé porque nombraron a Mario jefe del área, si tú sabes mucho más. Creo que fue por porque es hombre y no confiaron en tu capacidad.
El problema en la entrega...
tracking img