Tipos de seguros

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
TIPOS DE SEGUROS QUE EXISTEN

El concepto de seguro tiene varios usos y significados. Uno de ellos está vinculado al contrato que obliga, mediante el cobro de una prima, a indemnizar el dañoproducido a otra persona. Existen diversos tipos de seguros que suponen un respaldo financiero para el asegurado ante eventualidades.
1.-Seguro de Poliza
Seguro Póliza, del italiano polizza (que, a suvez, deriva de un término griego que significa “demostración” o “prueba”), es un documento justificativo o comprobatorio. La póliza de seguro, por lo tanto, es el documento que certifica el mencionadorespaldo al que accede el asegurado cuando paga una prima para ello.
La póliza de seguro, que también puede ser mencionada como contrato de seguro, fija los términos por los cuales el asegurado seobliga a resarcir un daño o a pagar una suma al verificarse una eventualidad prevista en el contrato. El contratante del seguro, por su parte, se obliga a pagar una prima a cambio de la cobertura.
Lalógica indica que la prima le permitirá al asegurado evitar perjuicios económicos mayores en caso de que el siniestro tenga lugar.
La póliza de seguro está formada por varios elementos, como el interésasegurable, el riesgo asegurable, la prima y la obligación del asegurador a indemnizar.
El interés asegurable estable una relación lícita entre un bien y un valor económico. Se pueden asegurar cosasmateriales (como una casa o un coche) y cosas inmateriales (como un perjuicio económico o el cese de una actividad productiva), siempre que puedan ser tasables en dinero, que existan antes de la pólizay que sean objeto de una estipulación lícita.
El riesgo asegurable es un evento futuro, posible e incierto que puede generar un daño patrimonial al asegurado, mientras que la prima es el costo de lapóliza. La obligación del asegurador a indemnizar, por último, depende de la concreción del riesgo asegurado.

2.-Seguro de Vida
El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de seguros
  • Tipos De Seguridad
  • Tipos de seguros
  • tipos de seguridad
  • Que es seguro y sus tipos
  • Clases Y Tipos De Seguros
  • Tipos De Ruido Seguridad E Higiene
  • Tipos de seguros segun Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS