Que es seguro y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SEGUROS
Webs > Tipos de Seguros
Un seguro es un contrato por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima a abonar y dentro de los límites pactados, un capital u otrasprestaciones convenidas, en caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura. Según su tipo, los seguros brindan protección frente a un daño de carácter inevitable e imprevisto,tratando de reparar materialmente, en parte o en su totalidad las consecuencias. El seguro no evita el riesgo, resarce al asegurado en la medida de lo convenido, de los efectos dañosos que el siniestroprovoca.
Tipos y características de los seguros
Principales tipos de seguros:
Seguro a Primera Pérdida. Aquellos seguros en que se estipula que, aún cuando exista infraseguro, el asegurado nosoportará parte alguna de la pérdida, salvo que esta exceda de la suma asegurada.
Seguro de Accidentes Personales. Aquel tipo de seguro que tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso deaccidentes que motiven la muerte o la incapacidad del asegurado a consecuencia de lasactividades previstas en la póliza.
Seguro de Crédito. Aquellos seguros que tienen por objeto indemnizar el daño quesufra una persona por el incumplimiento de sus deudores, de las obligaciones en dinero o de crédito de dinero que tenga para con él.
Seguro de Desgravamen. Aquellos seguros en que el asegurador secompromete a pagar al acreedor beneficiario el saldo insoluto de la deuda indicada en el contrato que se encuentre pendiente a la muerte del deudor asegurado.
Seguro de Garantía. Aquel por el que elasegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento los daños patrimoniales sufridosdentro de los límites establecidos en la ley o en le contrato.
Seguro de Incendio. Aquel tipo que garantiza al asegurado el pago de una indemnización en caso de incendio de los bienes determinados...
tracking img