Tipos de semillas en botanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SEMILLAS

1-Semillas encapsuladas. Están envueltas individualmente en una bola de arcilla para poderse separar con facilidad. La cubierta se descompone después desembrar, siempre que la tierra o el compost se mantengan húmedos.
2-Las cintas de semillas. Son tiras biodegradables, impregnadas con semillas de verduras o de plantas anuales,normalmente colocadas en fila. Eliminan la necesidad de aclareo.
3-Las semillas revestidas. Están cubiertas de un fungicida, a menudo de colores brillantes, para evitar que se pudran enun ambiente frío y húmedo. Siempre hay que lavarse las manos después de manipularlas.
4-Las semillas preparadas. Han sido tratadas para asegurar que germinarán en cuanto sesiembren.
5-Las semillas pregerminadas. Suelen pertenecer a plantas que necesitan calor o algún tratamiento especial para germinar. Se entregan en la fase precisa para su siembra, y conuna diminuta raíz visible. Se siembran de inmediato.

6-Semillas de calabaza: ricas en proteínas, hierro, zinc y fósforo. Además dan textura y sabor a risottos o salteados devegetales.

7-Semillas de sésamo: fuente de proteínas, calcio, hierro y niacina. Mezclada en la sal, las semillas de sésamo molidas son un buen condimento.

8-Semillas degirasol: ricas en minerales tales como potasio y fósforo. Excelentes para aderezar ensaladas.

9-Semillas de lino: fuente de fibra y ácidos grasos Omega 3. Si se muelen, puede agregarsea batidos, yogurt y jugos de fruta.

10-SEMILLAS DE LOS CEREALES: cereales son las semillas de ciertas especies de hierba. Tres - maíz, trigo y arroz - explican sobre la mitadde las calorías consumidas por la gente cada año.[1] Los granos se pueden moler para hacer harina, utilizado como la base de pan, torta, tallarines u otros productos alimenticios
tracking img