Tipos de separación de mezclas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Investigación de tipos de separación de mezclas.
Las disoluciones son mezclas homogéneas compuestas por un soluto y un solvente. La medida del soluto que contiene una disolución es variable, porejemplo:
En una taza de café se pueden agregar 1, 2, o 3 cucharadas de azúcar la cantidad determina la concentración¹.
Los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos físicos porlos cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares (homogénea oheterogénea), así como las diferencias más importantes entre las fases.
Métodos de separación de mezclas heterogéneas.
Decantación: Se utiliza para separar dos líquidos con diferentes densidades ouna mezcla constituida por un sólido insoluble en un líquido. Si tenemos una mezcla de sólido y un líquido que no disuelve dicho sólido, se deja reposar la mezcla y el sólido va al fondo delrecipiente. Si se trata de dos líquidos se coloca la mezcla en un embudo de decantación, se deja reposar y el líquido más denso queda en la parte inferior del embudo.

1. Concentración: Es la cantidad desoluto en una cantidad específica de disolvente 1. Concentración: Es la cantidad de soluto en una cantidad específica de disolvente
Filtración: Se trata de una operación que permite separar mezclasheterogéneas (sólido-líquido) mediante filtros. Tal y como se puede observar en la imagen el papel retiene la parte 946785101981000sólida y la separa de la líquida que se precipita en interior delrecipiente. Puede realizarse de dos formas distintas: por presión atmosférica o al vacío.
Separación magnética: Consiste en separar con un imán los componentes de una mezcla de un material magnético y otroque no lo es. La separación se hace pasando el imán a través de la mezcla para que el material magnético se adhiera a él: por ejemplo: separar las limaduras de hierro que se hallen mezcladas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de separacion de mezclas
  • Tipos de Separación de Mezclas
  • tipos de separacion de mezclas
  • Tipo de separación de mezclas
  • Tipos De Separacion De Mezclas
  • Tipos De Separación Mezclas
  • Tipos de Separación de Mezclas
  • tipos de separacion de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS