Tipos de Separación de Mezclas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Tipos de Separación de Mezclas

Así como podemos unir dos o más sustancias para formar una mezcla, también podemos deshacerla separando sus componentes. Generalmente, es más fácil separar unamezcla heterogénea, pues en la mayoría de los casos se pueden distinguir con facilidad las sustancias que la forman.
En el caso de las mezclas homogéneas, los procesos de separación son más complejos.Separación de Mezclas Heterogéneas
En las separaciones heterogéneas se pueden utilizar métodos como los siguientes:

Imantación: Cuando en una mezcla de sólidos uno de ellos presenta unapropiedad magnética, se puede separar de los otros mediante la imantación.
Ejemplo: En una mezcla de polvo de hierro y arena, si se aproxima un imán, el hierro se pega a este separándolo de la arena.
Esteprocedimiento se utiliza el reciclaje de basura.



Disolución Fraccionada: Este proceso sirve para separar un sólido de una mezcla heterogénea mediante un disolvente para luego separarlo como unamezcla homogénea.
Como es el caso de la sal: En una mezcla heterogénea de sólidos se agrega agua y luego se agita, de tal manera que la sal se diluye pero el resto de las sustancias no.Filtración: Es un proceso bastante conocido por su utilización casera. Esta técnica consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera como lo es una malla, una fibra, un material poroso o unrelleno sólido. Por esto, se emplea para separar sólidos que no se encuentran disueltos en líquidos.
En el laboratorio es muy utilizado el papel filtro de forma redonda.
Este proceso es de gran utilidaden la purificación del agua. El funcionamiento de filtros domésticos está basado en esta técnica.


Decantación: Por medio de la decantación se pueden separar tanto mezclas sólido-líquido comolíquido-líquido, insolubles y de distinta densidad.
En el caso de mezclas sólido-líquido, si la dejas reposar un tiempo, la fase sólida se depositará en el fondo del recipiente debido a que es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de separacion de mezclas
  • tipos de separacion de mezclas
  • Tipo de separación de mezclas
  • Tipos De Separacion De Mezclas
  • Tipos de separación de mezclas
  • Tipos De Separación Mezclas
  • Tipos de Separación de Mezclas
  • tipos de separacion de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS