Desarrollo humano

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Que es Cultura?
La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.

Grupos Étnicos e Identidad Cultural
La población de toda la tierra esta conformada por diferentes grupos étnicos. Por eso es necesario que conozcamos esadiversidad cultural.
La palabra “etnicidad” de la voz griega “tennos” que significa gente o nación, es decir, un grupo de personas que comparten características comunes, que les permiten identificarse como pertenecientes al mismo grupo y diferenciarse de otros.
Los grupos étnicos pueden diferenciarse entre si por aspectos tales como el idioma, el vestido y la organización social y la cosmovisión.
LaEtnia es una agrupación natural de individuos de igual cultura que admite grupos raciales y organizaciones sociales variadas.
Etnología es la ciencia que estudia las razas y los pueblos. La etnología pretende la explicación de la cultura de un determinado pueblo y las costumbres universales que pueden servir para explicar otras culturas.
Las escuelas son: el evolucionismo, el difusionismo, elparalelismo, el funcionalismo, la escuela de la cultura y personalidad norteamericana, la escuela social anglosajona y el estructuralismo.

Cultura Bilingüe
Para la lingüística el idioma es la lengua de un país. El concepto de idioma surge cuando una comunidad es consciente de poseer una lengua propia distinta a las demás, es por tanto el lenguaje propio de un grupo humano, es aquel modo particular dehablar de los grupos o solo en algunas ocasiones.
El idioma es uno de los pilares sobre los cuales se asienta la cultura, siendo en particular el vehículo de la adquisición y transmisión de la cosmovisión de los pueblos, de sus conocimientos y valores culturales.
Un idioma es una forma de comunicarse que además de expresarse oralmente, tiene una connotación en cada comunidad y en el mundo entero,con los diversos idiomas, se enriquece la cultura de todos los demás grupos humanos que conviven en el territorio y los prepara para salir al mundo.
Esto hace necesario conocerlos y comprender la cultura, su forma de entender la vida en toda su magnitud, para ello se hace conveniente la comunicación entre los pueblos.

Análisis
Que es Cultura?
Es como nuestro idioma materno. Es decir como nuestrospadres nos corrigieron para ser unas buenas personas con valores, principios morales. Cultura es la mantención de programas y actividades que tuvieron nuestros antepasados y que hasta la fecha siguen vigentes.

Grupos étnicos e identidad cultural
Es como nosotros nos diferenciamos de los demás diferentes grupos étnicos por eso es muy importante que conozcamos diferentes culturas.
En esteconcepto entra el tipo de vestuario, la organización social, y la cosmovisión, el lenguaje.

Cultura Bilingüe
Es parte muy importante en nuestra cultura y sociedad Guatemalteca porque hay diferentes culturas multiétnicas y plurilingües que nos diferenciamos de otros como los garífunas, los ladinos, y los indígenas. Y en otros países se diferencian de las diferentes clases de idiomas.

DecandenciaDecadencia es la declinación o el principio de la ruina. Se trata de un proceso de deterioro y menoscabo a través del cual las condiciones o el estado comienzan a empeorar. Por ejemplo: “La decadencia del cantante se inició tras el juicio por el supuesto abuso de menores”, “Tenemos que hacer algo para detener la decadencia de esta casa”, “Los niños esclavos son el reflejo de la decadencia dela sociedad”.
La noción de decadencia puede aplicarse a las personas o a los objetos. El concepto, a su vez, puede hacer mención a una característica física (material) o a una cuestión abstracta (simbólica, espiritual).
Lo habitual es asociar la decadencia de un ser humano a su deterioro físico o a la pérdida de éxito: “Siempre fue un hombre fuerte, hasta que un neumonía mal curada dio paso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS