Tipos de Sólidos

En vez de clasificar a los sólidos por la simetría de su estructura a menudo resulta más útil hacerlo por la naturaleza de las partículas queocupan los puntos del retículo (celda unitaria). De acuerdo con este criterio hay cuatro tipos de cristales: Molecular, iónico, covalente y metálico.

1. SólidosMoleculares: son aquellos en los que los nudos reticulares esta ocupados por moléculas, los enlaces intramoleculares son covalentes y en general mucho mas fuertes que losintermoleculares pues estos últimos solo son atracciones dipolo-dipolo o debidos a fuerzas de Van der Waals. Estos sólidos son en general blandos ya que esrelativamente fácil desplazar las moléculas de unos lugares a otros, no son buenos conductores de la electricidad. La mayoría de las sustancias gaseosas a la temperatura ambienteoriginan por enfriamiento sólidos moleculares.
2. Sólidos Iónicos: son aquellos donde las unidades que ocupan los nudos son iones positivos y negativos, aquí lasfuerzas de atracción son precisamente las electroestáticas existentes entre la carga negativa y la positiva, esta fuerza es muy alta y eso explica los puntos de fusióntan elevados en este tipo de sólidos. En el estado sólido los iones no se desplazan con facilidad por lo que son malos conductores de la electricidad, sin embargo cuandoellos se funden se vuelven buenos conductores.
3. Los sólidos Covalentes: son aquellos en donde son los átomos los que ocupan los nudos reticulares, compartiendoelectrones con otros átomos próximos. Los enlaces covalentes se extienden en direcciones determinadas, dando por resultado una gigantesca estructura entrecruzada, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Tipos de solidos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solidos/79624.html

MLA

"Tipos de solidos" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solidos/79624.html>.

MLA 7

"Tipos de solidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solidos/79624.html>.

CHICAGO

"Tipos de solidos." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solidos/79624.html.