tipos de soluciones

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Tipos de soluciones
1. Degeneración:
La degeneración ocurre cuando en alguna iteración del método simplex existe un empate en la selección de la variable que sale este empate se rompearbitrariamente. Sin embargo, cuando suceda esto una o más veces de las variables básicas, será necesariamente igual a cero en la siguiente iteración. En este caso decimos que la nueva solución es degenerada.
2.Múltiples alternativas optimas:
Cuando la función objetivo es paralela a una restricción que se satisface en el sentido de la igualdad a través de la solución óptima, la función objetivo tomará elmismo valor óptimo en más de un punto de la solución. Por esta razón reciben el nombre de Múltiples alternativas óptimas.
¿ Cómo sabemos en las tablas que existen múltiples alternativas óptimas ?Cuando en los coeficientes de las variables no básicas en el renglón z de la tabla óptima existe una variable con valor de cero, lo que indica que esa variable no básica puede entrar a la solución básicasin alterar el valor de z , pero provoca un cambio en el valor de las variables.
3. Soluciones no acotadas:
En algunos modelos de programación lineal, los valores de las variables se puedenaumentar en forma indefinida sin violar ninguna de las restricciones, lo que significa que el espacio de soluciones es no acotado cuando menos en una dirección. Como resultado el valor de la función objetivopuede crecer (caso de la minimización) en forma indefinida.
¿ Cómo sabemos en las tablas que existen solución no acotada ?
Cuando en la tabla del simplex en el renglón de la z existe una variableno básica que puede entrar pero al determinar la variable que sale nos damos cuenta que en la su columna existen solo valores de ceros o negativos lo que significa que esa variable puede hacer creceren forma indefinida a z sin que se infrinja ninguna de las restricciones. Por lo tanto concluimos sin hacer más cálculos que el problema no tiene solución acotada.

El método Simplex está compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de soluciones
  • tipos de solucion
  • tipos de soluciones
  • TIPOS DE SOLUCION
  • Tipos De Soluciones
  • Tipos de soluciones
  • Tipos de soluciones
  • Tipos de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS