Tipos de soportes para impresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Soportes
Denominación del medio o material sobre el cual se imprime mediante algunos de los varios Sistemas de Impresión que existen (offset, rotograbado, serigrafía, tampografía etc.).Los soportes de impresión generalmente son el papel y diversos materiales en los que la adherencia de tinta es factible.
Características del Papel
Una de las muchas razones de la importancia delpapel y sobre todo en el ramo de las artes graficas tiene que ver con los muchos usos que se le pueden dar a este producto. El Papel puede adaptarse a los cientos de diferentes usos que para este seencuentren, claro que esta adaptabilidad dependerá de ciertas características del papel que el Diseñador tiene que tener en cuenta.
Gramaje: 
Peso en gramos por unidad de superficie (g/m2).
Es lamasa de la unidad de superficie del papel expresada en gramos por metro cuadrado. Esta medida es importante ya que de la misma depende la regulación de la pasta de papel en la máquina, en función delpeso en gramos por metro cuadrado que se va a dar al papel. Esta relación es importante porque el comercio de papel se realiza en pesetas por kilogramos.
Transparencia: 
El papel es un elementotraslúcido. No obstante, si lo ponemos a contraluz podemos estudiar la distribución de las fibras por el papel. Si las fibras están distribuidas de forma uniforme es difícil distinguirlas. En cambio, cuandose distinguen de forma clara la distribución de las fibras es irregular (esto ocurre porque en el proceso de fabricación las fibras tienden a unirse en grupos denominados copos), por lo que se diceque la transparencia es nubosa. Esta característica es importante ya que en determinados tipos de impresión es necesario que el papel sea uniforme, sin diferencias de gramaje en la superficie.Opacidad:
Es la propiedad del papel que reduce o previene el paso de la luz a través de la hoja. Es lo contrario a la transparencia.

Blancura:
Grado de blancura del papel, dependiente totalmente del...
tracking img