Tipos de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de suelo y sus características:
Suelos arenosos: están formados principalmente por arena. Son suelos que no retienen agua. Tienen muy poca materia orgánica y  no son aptos para la agricultura..

Suelos arcillosos: principalmente están formados por arcilla, de granos muy finos color amarillento, retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos paracultivar.






Suelos calizos: tienen abundancia de sales calcáreas. Son de color blanco, son secos y áridos y no son buenos para la agricultura.












Suelos pedregosos:formados por rocas de todos los tamaños. No retienen el agua y no son buenos para el cultivo.








Suelos humíferos: en su composición abunda la materia orgánica en descomposición o descompuesta(humus). Son de color oscuro, retienen bien el agua y son buenos para el cultivo.

























Contaminación del suelo
Muchas de las sustancias que contaminanla atmósfera, después de cierto tiempo suspendido en ella, caen por su mayor densidad o son arrastradas por la lluvia, pasando a formar parte de los suelos, los cuales también se contaminan. Sinembargo, esta no es una contaminación tan peligrosa como la producida por los deshechos industriales y la basura.

Contaminación de origen industrial
Todas las industrias producen  desechos nocivos, siestos desechos no son eliminados de manera correcta se transforman en contaminantes.
La falta de conciencia conservacionista en las personas ha hecho que suelos, aguas y el mismo hombre  sean victimas de la contaminación.
Los contaminantes industriales llegan a través de  los conductos de las aguas subterráneas o superficiales o por defectos de los drenajes y son absorbidos por las plantas; losanimales herbívoros hacen que estos contaminantes lleguen hasta el hombre por intermedio de las cadenas alimentarías.
 
















Entre los contaminantes más tóxicos...
tracking img