Tipos de suspensión

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Tipos de suspensión

La suspensión de un automóvil tiene como objetivo el absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas en contacto con elpavimento, protegiendo la carga y las piezas del automóvil, también esta diseñada para evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes, inclinación excesiva en la parte delanteradurante el frenado.

Existen básicamente 3 tipos de suspensiones:

a) Independiente, que permite que cada rueda asimile ondulaciones o accidentes del piso sin transferirlas a las otras.
b) Semirígidas, en la cual parte de los movimientos se traspasan de una rueda a la otra.
c) Rígidas, donde todos los movimientos de una rueda se transmiten a la otra.

Dentro de la suspensiónindependiente tenemos:

Suspensión McPherson: Suspensión en la que el amortiguador está solidariamente unido al buje de la rueda, de manera que el movimiento del bastidor con relación a la rueda tiene la mismadirección que el eje perpendicular del amortiguador.

Figura1. Mc pherson

Paralelogramo deformable: Sistema de suspensión en el que la unión entre la rueda y la carrocería son elementostransversales, colocados en diferentes planos. Toma su nombre de los primeros sistemas de este tipo, en los que hay dos elementos superpuestos paralelos que, junto con la rueda y la carrocería, forman laaproximadamente la figura de un paralelogramo. Al moverse la rueda con relación a la carrocería, ese paralelogramo se “deforma”.

Figura2. Paralelogramo deformable

El paralelogramo deformable máscomún inicialmente tenía como elementos de unión dos triángulos superpuestos. Hay variantes de este sistema en el que se reemplaza un triángulo por otro elemento de unión; en esta suspensión, el planoinferior lo forman un brazo transversal y un brazo casi longitudinal. En esta suspensión hay un brazo curvo como elemento superior y un trapecio en el plano inferior.

Rueda tirada: Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de suspension
  • Tipos de suspension
  • Suspension y direccion
  • Tipos de suspension
  • TIPOS DE SUSPENSIONES
  • Tipos de suspensión automotríz
  • Suspensiones
  • Suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS