Tipos de tejidos

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
14. La mayoría de las innovaciones relativas al rendimiento y la calidad de los productos pecuarios corresponden a las hormonas que regulan ciertos procesos biológicos de los animales o que influyen en ellos. Asi, por ejemplo, la somatotropina, hormona que segrega el lóbulo anterior de la hipófisis de todos los mamíferos, tiene un efecto regulador del crecimiento, entre otros. Fue uno de losprimeros productos biotecnológicos obtenidos mediante técnicas de ingeniería genética, que permitieron transferir secuencias de ADN responsables de la síntesis de somatotropina a bacterias, para luego producirla en cultivos de bacterias. Ahora es posible la producción industrial de somatotropina bovina, que se puede administrar mediante inyección o con los alimentos, para aumentar el rendimiento deleche y mejorar la calidad de la canal y la eficacia de la conversión de los piensos. Aunque la mayoría de las aplicaciones están orientadas a los bovinos, también hay algunas para los cerdos y los ovinos.
15. Hay asimismo técnicas que inducen y regulan la respuesta de los sistemas inmunitarios de los animales frente a los antígenos o las proteínas procedentes de fuera del organismo (es decir,moléculas extrañas) y de su interior (es decir, hormonas). La respuesta del sistema inmunitario consiste en la producción de anticuerpos neutralizantes. Las técnicas tienen por objeto modificar estas respuestas por medio del control del nivel de producción de los anticuerpos, el nivel de retroalimentación que los regula y los receptores, a fin de influir en la fecundidad, el crecimiento, la lactacióny el peso y composición del cuerpo (por ejemplo, el contenido de carne magra). Hay muchas técnicas patentadas que entran en este apartado relativas a la utilización de la sustancia, los procesos empleados en su producción y su introducción en los piensos, o incluso en los cultivos. Algunos ejemplos son los siguientes: utilización de factores del crecimiento semejantes a la insulina como mediadoresde los efectos de la somatotropina; utilización de un antígeno como inmunógeno para reducir la grasa de los cerdos; utilización de oligosacáridos térmicos de sacarosa como medio para alterar la microflora del aparato digestivo de las aves, a fin de aumentar el peso corporal.
17. Ahora se están consiguiendo o utilizando animales transgénicos para varios fines no alimenticios, como investigaciónmédica, obtención de productos farmacéuticos en la leche del animal y producción de órganos para el trasplante a personas. Estos animales de fines especiales no es probable que tengan repercusiones importantes en el comercio del ganado, pero pueden crear un mercado importante desde el punto de vista financiero para un pequeño número de empresas especializadas, y ponen de manifiesto parte delpotencial de la biotecnología animal en el futuro.
18. Otro sector importante de investigación es la producción de sustancias con interés biológico (por ejemplo, ciertos tipos de proteínas humanas) en la leche animal, puesto que se considera que este sistema será más eficaz que la síntesis química o la fermentación biológica en cultivos. Estas ideas se están elaborando para su aplicación en ratones,pero es probable que se utilicen en vacunos, ovinos o caprinos para la producción de estas sustancias a escala comercial. Debido a los posibles beneficios financieros, hay muchas patentes, algunas de las cuales comprenden la alteración de las células mamarias en organismos vivos, mientras que otras se extienden al uso de determinados estimulantes para producir las sustancias en las glándulasmamarias.
19. Por último, se están realizando esfuerzos para modificar animales a fin de que produzcan órganos con fines de trasplante. Debido a la fuerte preocupación de carácter ético y religioso o al problema de que la inserción de órganos animales en el ser humano pueda introducir virus, esto tal vez no se haga en mayor escala hasta dentro de algunos años. La mayor parte de los esfuerzos se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de tejidos
  • Tipos de tejidos
  • TIPOS DE TEJIDOS
  • Tipos De Tejido
  • Tipos De Tejidos
  • Tipos De Tejidos
  • tipos de tejidos
  • tipos de tejidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS