Tipos de tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejido: Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas.

Tejido Conectivo oConjuntivo
El tejido conectivo es de origen mesodérmico. Conecta un tejido con otro. Es el tejido que forma una continuidad con tejido epitelial, músculo y tejido nervioso, al igual que con otroscomponentes de este tejido para conservar al cuerpo integrado desde el punto de vista funcional, tienen gran capacidad de regeneración, es un tejido vascularizado. Proporciona sostén y relleno estructural:huesos, cartílagos, ligamentos y tendones; cápsula y estroma de órganos, ayuda a la defensa y protección del cuerpo, forma un sitio para el almacenamiento de grasa.

Tejido óseo
El tejido óseo esuna variedad de tejido conjuntivo que se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión. Está formado por la matriz ósea, que es un material intercelularcalcificado y por células, que pueden corresponder a osteoblastos, osteocitos u osteoclastos.

Tejido Cartilaginoso
Es uno de los principales tejidos de soporte, junto con el hueso. Su función esposible gracias a las propiedades de su matriz extracelular, la cual es predominante en este tipo de tejido.
Hay tres tipos de cartílago en el organismo: hialino, elástico y fibrocartílago. El cartílagohialino se encuentra rodeando a la mayoría de los huesos en las articulaciones, los anillos de la tráquea o el cartílago de la nariz, entre otros. El cartílago elástico contiene una gran cantidad defibras elásticas, lo que le confiere la capacidad para estirarse sin romper su estructura, y se encuentra en ciertos lugares como epiglotis, canal auditivo y pabellón auditivo. El fibrocartílago seencuentra en lugares como los discos intervertebrales y ciertos lugares de inserción del tendón al hueso.

Tejido Adiposo
Es un tejido conjuntivo especializado en el que predominan las células...
tracking img