Tipos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Conceptos: Tipos De Trabajo

Al diseñar un nuevo puesto o cargo o al reestructurar uno ya existente, es imprescindible poder identificar las actividades esenciales o cruciales que el encargado de tal puesto deberá desempeñar. Según Team Management Systems cuando se analiza un puesto, este concepto de lo que se considera crucial para tal puesto o cargo es fundamental.

Rueda De Tipos DeTrabajo Margerison-McCann
Las investigaciones han demostrado que aún cuando muchas de las actividades cruciales de un cargo pueden ser desempeñadas por una gran variedad de individuos, es necesario que ciertas actividades clave sean llevadas a cabo por personas con habilidades, preferencias y destrezas específicas. En la mayoría de los cargos, es muy posible que haya dos o tres actividades que seconsideren clave para un desempeño positivo. Si estas actividades se llevan a cabo con efectividad, ellas marcarán la diferencia entre el logro de un buen desempeño o un desempeño inferior.
* Asesorar - Recolectar y presentar información
* Innovar - Generar y experimentar con nuevas ideas
* Promover - Explorar y presentar oportunidades
* Desarrollar - Evaluar y comprobar laaplicabilidad de nuevos enfoques
* Organizar - Establecer y poner en práctica maneras de hacer funcionar las cosas
* Producir - Completar y entregar productos o resultados
* Inspeccionar - Controlar y efectuar auditorías del funcionamiento de los sistemas
* Mantener - Mantener y salvaguardar las normas y los procesos
* Enlazar - Coordinar e integrar las labores de los demás
ElCuestionario De Perfil Sobre Tipos De Trabajo está basado en 64 preguntas y se puede llevar a cabo ya sea como evaluación individual o a través de varios asesores. Ha sido diseñado para determinar las áreas de actividad (según han sido definidas por la Rueda De Tipos De Trabajo) críticas para el éxito de una labor o un cargo en particular.
El Cuestionario De Perfil Sobre Tipos De Trabajo y elPerfil que lo acompaña son herramientas versátiles que se pueden utilizar en cualquiera de las áreas siguientes:
* Análisis de puestos existentes
* Diseño y rediseño de puestos
* Evaluación individual de un puesto
* Diferentes aspectos del mismo puesto
La evaluación constante es un requisito indispensable para que un equipo de trabajo logre un máximo desempeño. El CuestionarioDe Perfil Sobre El Desempeño Del Equipo y el Perfil que lo acompaña son herramientas diseñadas con este fin.
El Cuestionario De Perfil Sobre El Desempeño Del Equipo es una evaluación de asesores múltiples basada en 54 preguntas y se concentra en evaluar el desempeño de equipos de trabajo en función de nueve factores relacionados con equipos de alto desempeño.
El Cuestionario De Perfil Sobre ElDesempeño Del Equipo:
* Brinda un punto de partida ideal en cuanto a la evaluación del desempeño de un equipo, ya que ofrece un lenguaje común y un entendimiento compartido de los factores considerados como claves para el alto desempeño.
* Actúa como catalizador en el desarrollo del equipo y para mejorar su efectividad, permitiéndole a los integrantes del equipo concentrarse en las áreasque necesitan atención o acción.
* Es una herramienta ideal para el desarrollo continuado de un equipo; el perfil inicial del equipo puede repetirse más adelante para evaluar cómo el equipo ha mejorado en su desempeño.

Trabajo (Derecho)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Trabajo.
El trabajo y las relaciones socialesque genera, es y ha sido objeto de múltiples encuadres jurídicos.
Históricamente, durante miles de años, la forma dominante de relación de las personas debido al trabajo fue la esclavitud. La esclavitud es una relación de propiedad; el trabajador es considerado una cosa (un esclavo), propiedad de una persona (el amo). El propietario, como dueño de la cosa, tiene el derecho de usarla y venderla...
tracking img