tipos de trastornos de atencion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
TRASTORNO DE LA ATENCIÓN
Los trastornos de la atención pueden ser causados por condiciones anormales y disfunciones en tres áreas de la conducta del individuo: la consciencia, la afectividad y lapsicomotricidad, estando o no medidas dichas disfunciones por daño o afectación cerebral los cuales tienen ciertas patologías tales como mutismo acinetico, síndrome de heminegligencia, estadoconfusional.
Mutismo acinetico: es un severo trastorno atencional este fue descrito por Cairns en 1941, este es una grave alteración de la vigilia que se acompaña de una profunda apatía, estas personas quepadecen esta patología carecen de movimientos espontáneos y no responden a órdenes, preguntas o estímulos, permaneciendo en silencio de forma permanente. Se han descrito dos clases de mutismo según lalocalización de la lesiones.
Mutismo acinetico anterior secundario estos se dan por lesiones como tumores, infarto de la arteria cerebral.
Mutismo acinetico posterior estos se dan por infartosmecencefalicos.
Síndrome de heminegligencia este sorprende por su sintomatología, ya que el individuo ignora sistemáticamente la mitad de su espacio atencional. Este trastorno se caracteriza por elfracaso en atender a los estímulos visuales, táctiles o auditivos presentados en el lado opuesto de la lesión. Estas lesiones se presentan frecuentemente en el hemisferio derecho. Los principales síntomasde la heminegligencia son: Hemiinatencion, heminacinesia, heminegligencia espacial, hemialexia y hemiagrafia, apraxia constructiva, hemispraxia del vestido, agnosogosia, hemiasomatognosia, aloestia,aloquinesia.
Estado confusional: Es un trastorno orgánico cerebral de presentación súbita este se produce por la claudicación mental del enfermo. Una variable del síndrome confusional es el delirium,este síndrome puede ser reversible excepto cuando está en la fase terminal de una enfermedad, se presenta en las edades avanzadas debido al deterioro cognitivo, su etiología es muy variada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de atención
  • Trastorno Atencion
  • Tipos de Trastornos
  • tipos de atencion
  • Tipos De Atención
  • Tipos De Atencion
  • tipos de atencion
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS