Tipos De Trata De Personas.

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TIPOS DE TRATA DE PERSONAS.
1.- Trata con fines de explotación sexual: Es la principal forma de violar los derechos de las personas a través de este delito. Esto, por existir un mercado amplio deconsumidores alrededor del mundo que desean tener relaciones con niños, niñas, adolescentes, hombre y mujeres.
Los tratantes al saber, al saber que estas exclusividades que buscan sus clientes generanmayores ingresos económicos, se encargan de hacer nexos con mafias locales de países donde es sencillo reclutar jóvenes, teniendo a veces que trabajar con la ayuda de las autoridades.
Es así comoanualmente miles de personas son trasladadas desde sus comunidades a otros lugares en donde existe mayor demanda.
2.- La trata con fines de explotación laboral: Aquí las personas son víctimas de lasredes de tratantes, son buscados para realizar una actividad laboral ajena a la explotación sexual. Encontramos aquí a los trabajos que se realizan en las minas, la agricultura, pidiendo limosnas enlas calles o en las calles o en labores dentro de las industrias.
La forma de captar a este grupo de gente, es por la publicación de ofertas en diarios importantes, boletines, revistas y otros mediosde comunicación con ofertas de trabajos asombrosas.
En estos anuncios se puede indicar que no es necesaria la experiencia laboral o estudios, lo que termina por seducir a la población. Estasituación hace que la víctima acuda al llamado e intente obtener esta oferta que se muestra como una gran oportunidad para terminas con sus problemas económicos.
Si bien existen pocos estudios referidos altema, la trata con fines de explotación laboral, se encuentra difundida en todo el planeta, alcanzando incluso a los países desarrollados, lo que muchas veces son destino por tener ampliasposibilidades de explotación en diferentes actividades.
Está comprobado que los delincuentes piden dinero a sus víctimas para ayudarles a conseguir trabajo, esto con el fin de falsificar documentos, ayudarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de personas
  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS