Tipos De Tratamientos Cancer Pancreas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Tratamientos
Se emplean cuatro clases de tratamiento:
* 1. Cirugía . Puede emplearse cirugía para extraer el tumor. El médico puede extraer el cáncer por medio de alguna de las siguientesoperaciones:

Operación de Whipple , durante la cual se extrae la cabeza del páncreas, parte del intestino delgado y algunos de los tejidos que lo rodean. Se deja una porción suficiente del páncreas paraque el órgano continúe produciendo jugos digestivos e insulina.

Pancreatectomía total , mediante la que se extrae todo el páncreas, parte del intestino delgado, parte del estómago, el conductobiliar, la vesícula biliar, el bazo y la mayoría de los ganglios linfáticos de la región.

Pancreatectomía distal , en la cual se extrae el cuerpo y la cola del páncreas. Si el cáncer se hadiseminado y no puede ser extraído, el médico puede operar con el fin de aliviar síntomas.

Desvío biliar : Si el cáncer está bloqueando el intestino delgado y se acumula bilis en la vesícula biliar, elmédico puede desviar todo el intestino delgado o parte de él. Durante esta operación, se corta la vesícula biliar o el conducto biliar y se une al intestino delgado.

También pueden realizarseprocedimientos de radiografía para instalar un catéter con el fin de drenar la bilis que se ha acumulado en el área. Mediante este procedimiento, el médico puede drenar el catéter por medio de un tubo externoo el catéter puede pasar alrededor del área bloqueada y drenar la bilis en el intestino delgado. Además, si el cáncer está bloqueando el flujo de alimentos del estómago, el estómago puede unirsedirectamente al intestino delgado para que el paciente pueda continuar comiendo normalmente.
* 2. Radioterapia. Consiste en utilizar radiaciones de alta energía para eliminar células cancerosas yreducir tumores. La radiación puede proceder de una máquina (radioterapia externa), o de materiales que producen radiación (radioisótopos) introducidos a través de tubos plásticos delgados en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Del Páncreas
  • Cáncer De Pancreas
  • Cancer de pancreas
  • CANCER DE PÁNCREAS
  • Cancer de pancreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cancer de pancreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS