Tipos De Tuberia Electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TUBERIA ELECTRICA
Tuberías
Las tuberías o canalizaciones eléctricas tienen como funcioné principal proporcionar protección física a los conductores de cualquier instalación eléctrica. De acuerdo a la interacción con los circuitos eléctricos que contienen, se encuentran divididas en dos grandes grupos como lo son las tuberías magnéticas de construcción ferrosa y las nomagnéticas como son las de aluminio y plásticos.
Se utiliza tuberías para cada caso, según lo requiera la instalación. La longitud de los tramos de tubería metálica, así como los de PVC eléctrico son de 3.05 metros ya sean roscados para los tubos de pared gruesa y no enroscados para los tubos de pared delgada. Los tubos flexibles o de plásticos los venden por pies hasta rollos de 100 pies.Entre los diferentes tipos de tuberías.
• Tubo conduit galvanizado (pared gruesa)
• Tubo flexible (BX)
• Tubo plásticos (poliducto)
• Tubo PVC eléctrico (color naranja)

TUBO CONDUIT GALVANIZADO

En este tipo de tubo esta protegido interior y exterior por medio de acabado galvanizado, pude ser empleado en cualquier clase de trabajo dada su resistencia. En especial se recomienda eninstalaciones industriales tipo sobrepuesta, en instalaciones a la intemperie o permanentemente húmedos. En Guatemala la EEGSA obliga que los ductos de acometida sean galvanizados.

Tubos de acero galvanizado de pared gruesa
Este tubo esta protegido interior y exteriormente por medio del acabado galvanizado, pues ser empleado en cualquier clase de trabajo dada su resistencia. En especial serecomienda en instalaciones industriales tipo visible o en instalaciones a la intemperie o permanentemente húmedas.
Tubos de acero galvanizado de pared delgada
La diferencia de este tubo con respecto al de la pared gruesa es que el espesor de la pared del tubo es de la mitad, sus aplicaciones son del mismo tipo por sus propiedades de resistencia ala humedad, solo que no se le puede hacer rosca en losextremos y se une por medio de coples otros tipos de conectadores.
Tubo de acero esmaltado de pared gruesa
Este tipo de tubo esta protegido interiormente y exteriormente con esmalte para protección contra oxidación, por lo que se recomienda para instalaciones intemperie o en lugares permanente húmedos.


Tubo flexible (BX)
Se emplea en aplicaciones en las cuales no puede usarse tuberíarígida, en donde se necesita realizar muchos ángulos o formas caprichosas, ya que se adapta fácilmente a las necesidades de espacio. Es ideal para las instalaciones de máquinas debido a que puede absorber sin problema vibraciones originadas por estos. También es utilizado en edificios o construcciones cuando se tiene juntas de dilatación. Este tipo de tubo debe ser alambrado antes de colocarlo. Secomplementa con coples de tornillo y conectores especiales.


Tubo plástico (poliducto)
Tiene la característica o propiedad de ser ligero y resistente a la acción del agua, su aplicación se ha incrementado mucho en instalaciones empotradas en casa, edificios, comercio. Tiene la limitante que no puede ser utilizado en lugares con temperaturas superior a los 60º C.

Se debe tener sumo cuidadocuando se utiliza, ya que muchas veces los albañiles o personal los aplastan cuando realizan sus labores y en el momento del alambrado los tubos se encuentran bloqueados, por lo que se recomienda que siempre se coloque un tramo de poliducto, este lleve un guía (pedazo de alambre de amarre o galvanizado). Otra recomendación, cuando el poliducto va subterráneo, se debe alambrar antes de enterrarlo.para su conexión entre si y con cajas de conexión se requiere accesorios especializados de plástico. El pvc por ejemplo se emplea en lozas en lugares húmedos o corrosivos.

Tubo PVC eléctrico
Tiene la diferencia con el tubo PVC de agua en el grosor de sus paredes, ya que este no debe soportar presión interna como el PVC para agua. Su utilización se ha incrementado grandemente, tanto por...
tracking img