Tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo religioso
El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas quehistoricamente han sido objeto de peregrinaje -como por ejemplo Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
El sector del turismo religioso está implantado con fuerzaen Europa -donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso- y Latinoamerica, por lo que varias agencias turistica se han especializado en este sectorEl turismo rural
El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del cascourbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías ycaseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo unservicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

El turismo cultural
El turismo cultural es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta undeterminado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo:sol y playa, deportivo, etc.
Este tipo de turismo precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional.

Turismo de Eventos
Turismo de Eventos tiene comoobjetivo fundamental que el alumno obtenga una formación específica del sector turístico, en especial al segmento dedicado a los eventos, para que pueda identificar oportunidades de negocios yconcretar sus ideas en proyectos viables además de: Dar una visión global del fenómeno turístico y su funcionamiento. Enseñar a aplicar el concepto de turismo de eventos y su implicancia económica. Ayudar...
tracking img