Tipos de turismo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ECOTURISMO: Se lo relaciona con el hecho de viajar a zonas poco invadidas por el hombre, para estar en contacto con la Naturaleza. Pero no solo con la intención de estar en un lugar tranquilo, sinomás bien para conocer y aprender sobre los ecosistemas; la interrelación de la flora y la fauna en su entorno natural. El eco turista requiere la guía de expertos en geografía, botánica, zoología,meteorología, etc. También se relacionan con la gente del lugar para conocer su cultura, gastronomía, costumbres y sus relaciones con su medio ambiente.
TURISMO CULTURAL: lo desarrollan aquellaspersonas interesadas en conocer y aprender arte e historia. También se visitan comunidades ancestrales para relacionarse con artesanos y músicos del lugar.
Podemos definir al turismo cultural como eluso y disfrute del patrimonio cultural en momentos de ocio y tiempo libre. Este tipo de turismo conlleva aparejados una serie de componentes sociales y educativos, que lo diferencian de las corrientesligadas a la te matización del tiempo libre.

Otra definición puede ser de aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos,espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

TURISMO AVENTURA: lo buscan quienes quieren unas vacaciones "activas".Podría definirse como recreación al aire libre, donde el propósito del viaje es experimentar y tomar parte de actividades con cierto riesgo e incertidumbre sobre su resultado. Que requiere de esfuerzofísico y actitud mental positiva para su desempeño, y una gran descarga de adrenalina.
TURISMO ALTERNATIVO: El turismo alternativo tiene como finalidad poner en contacto al turista con las distintasactividades que se realizan en comunidades locales de países exóticos y de costumbres muy diferentes a las nuestras, donde se puede participar en las tareas rurales, degustación de productos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo
  • tipos de turismos
  • Tipos de turismo
  • Tipos turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS