Tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
TURISMO DE DESCANSO.
Podemos decir que el turismo de descanso es aquel que proporciona a los turistas un breve momento de relaje, además de que el mismo le proporciona liberar el estrés y así mismo disfrutar de los maravillosos paisajes que le ofrezca el lugar que halla decidido visitar.
Ejemplo : Cualquier persona podría viajar para descansardel trabajo, para liberar el estrés, o simplemente para disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre.
Análisis:
Podemos decir que este tipo de turismo es el que más utiliza las personas, porque en sí éste les brinda comodidad y a su ves les permite relajarse y disfrutar del ambiente en el cual se encuentre.
Características del turismo de Descanso:
* El Turismo de descanso es aquel quepermite a las personas disfrutar, descansar y relajarse.
* Este muestra servicios exprés a su visitante.
* El turista es beneficiado por ser de otro país.
El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socio-económico y cultural del país, dada la diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas:
Es un instrumento generador de divisas, al ser una actividad quecanaliza una inversión para producir una expansión económica general; genera así mismo un mercado de empleos diversificados con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía; genera una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales. El turismo es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que lasociedad que desarrolla más actividad se capacita hacia la comprensión, para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad. En cuanto a la cultura es realmente el radio dentro del campo de la acción de la empresa turística. Cultura es el término que determina el imán que poseen las regiones para el turismo comprendiendo su geografía, historia, costumbres,tradiciones, folklore y artesanía. Entonces generalizando el turismo es la industria del futuro de todos aquellos países en vías de desarrollo que sepan aprovechar al máximo todos sus recursos.

-------------------------------------------------
TURISMO DE SOL Y PLAYA.
El turismo de sol y playa se da en localidades costeras en las que existen playas y la mayoría de tiempo, las condicionesclimáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C). En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.
Lugares de sol y playa
Cuba
Este tipo de turismo es el más extendido en este paísdesde las Playas del Este frente al Estrecho de Florida, Cayo Coco, Varadero, Guardalavaca, Cayo Guillermo,o Cayo Largo del Sur en el Caribe, con hoteles de lujo de la forma "todo incluido".
México
La costa mexicana está llena de zonas de Sol y Playa. Entre los principales destinos se hallan Los Cabos y La Paz en Baja California,Puerto Peñasco en el Mar de Cortes, Mazatlán, Puerto Vallarta,Costalegre, Manzanillo, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco en el litoral del Pacífico, y Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y la Riviera Maya en el mar Caribe Veracruz en el golfo de Mexico.
España
Las Islas Canarias especialmente por su belleza y sus clima estable durante todo el año. Las Islas baleares, con playas idilicas, infraestructuras adecuadas y el tercer aeropuerto de España envolúmen de pasajeros.
Colombia
San Andrés y Providencias es un sitio turístico de sol y playa un excelente sitio donde hay clima perfecto todo el año y es de preferencia por muchos turistas.

-------------------------------------------------
TURISMO SEXUAL
El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también...
tracking img