tipos de turismo

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


1) ¿Que es el turismo de sol y playa?
  El Sol y Playa es un tipo de turismo, que se da en localidades costeras en las que existen playas, y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C).
Este tipo de turismo suele ser utilizado por personas que residen en lugares en las que el clima es lluvioso o nublado durante gran partedel año y/o con temperaturas bajas. También se da en personas que no tienen playas cercas de sus lugares de residencia.
En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles, y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.



Turismo de montañaTurismo de montaña en México, turismo de montaña definición, turismo de montaña wikipedia, las rutas más populares para el turismo de montaña se encuentran en las regiones de la república checa tiene la mayoría de rocas para escalar para los alpinistas novatos se necesita la compañía de un instructor profesional para escalar estas grandes rocas.
Para el turismo de montaña se han dado lasmontañas más altas del mundo cumbres esplendidas para el alpinismo sobre esto se ha mostrado mucho interés sobre todo en los jóvenes los ingresos turísticos de esta clase de montañas a dado en grandes ingresos turísticos.
Muchos millones de personas se han dado cita en esta clase de turismo de montaña ya que son atraídos por la belleza de estas montañas que son muy elevadas y que es pura roca parapoder escalar pero los novatos siempre necesitan la compañía de un profesional para que no vaya a ocurrir algún accidente las montañas siempre por lo regular son jóvenes para escalar esta hermosas montañas rocallosas.
El turismo deportivo ha florecido particularmente en los últimos treinta años las montañas más tradicionales en el turismo de montaña son las zonas de América del norte y los Alpeseuropeos también hay zonas muy poco explotadas las cuales son más emocionantes para los jóvenes que se atreven con este deporte extremo.


Turismo rural
El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen serantiguas masías y caseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios. El agroturismo, el turismo ecológico y el enoturismo son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse dentro del turismo rural.


Turismo cultural
El turismocultural o histórico es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, turístico, etc.
Este tipo de turismo precisa de recursoshistórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional.
El turismo cultural está considerado parte del grupo de turismo alternativo. El turismo cultural es cuando los turistas se concentran en la cultura de los lugares adonde van, por ejemplo: ver museos o ver cosas construidas muchos años antes, como las pirámides.
Características del turismo cultural.
Este tipo de turismorealiza cortas estancias con un tiempo de destino entre 3 o 4 días.
Es muy flexible ya que suele combinar la cultura con otras motivaciones con lo que supone un fácil manejo de la demanda.
Los lugares de destino principalmente de este turismo son los núcleos receptores históricos.

Turismo de negocios
El turismo de negocios o viajes de negocios es un subconjunto más limitado y enfocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo
  • tipos de turismos
  • Tipos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS