Tipos De Turismos En El Salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de turismo en El salvador
* Turismo de naturaleza
Turismo Verde es la actividad de recreación, ocio, interpretación que se realiza en áreas Ecológicas como Parques Nacionales, CorredoresBiológicos, Montañas etc. Está muy relacionado con el Ecoturismo  y con el Turismo Rural  por las buenas prácticas de sostenibilidad con que se desarrolla y por el tipo de escenarios en los cuales serealiza.
El Salvador es  un país bendecido por la naturaleza en cuanto a su clima , la fertilidad de sus tierras,  su luz y otras condiciones naturales, por lo tanto tiene mucho potencial en estetipo de Turismo, son varios destinos que El Salvador posee con muy buena infraestructura turística entre ellos:
* Parque Natural Cerro Verde
Es un bello parque ubicado en el corazón del complejode los Volcanes en la Cordillera Apaneca Ilamatepeq la cual tiene un reconocimiento internacional como Reserva de la Biosfera por su aporte a la Ecología y a las Comunidades , ubicado a mas de 2000msnm con una  escenografía impresionante, un clima envidiable , lugar donde se organizan interesantes actividades como caminatas a los cráteres de volcanes Izalco e Ilamatepeq (A este último con lasrestricciones debidas ) 

* Parque El Imposible
 Con 4000 Hectáreas, alojamiento Ecológico en cabañas con energía solar,  excelente restaurante, Guías especializados, Miradores, Senderos a :Ríos Puros, a lugares de Petrograbados. En su comprensión contiene mas de 400 especies de plantas, 285 especies de aves, y 100 especies de mamíferos incluido El Puma , Tigrillo, Cuche de Monte, OsoHormigueros, tepezcuintles y mas 5000 especies de mariposas. No deje de visitar el mirador El Mulo a 1138 msnm.

* Parque Deininger
Este emblemático lugar es una de las pocas zonas boscosas, conamplia diversidad de fauna, plantas medicinales y árboles en peligro de extinción a lo largo de sus  de 1, 047 manzanas (732 hectáreas) de extensión. Este parque es la zona mejor preservada de un...
tracking img