Turismo en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en El Salvador
Introducción
Nuestro reporte tiene como objetivo principal conocer la evolución que ha tenido el turismo en nuestro país, así como también la importancia que este tiene paradinamizar la economía.

Estadísticas y Economía
En 1997 se creó un ente rector especializado, denominado Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), un ente cuya finalidad es principalmente lapromoción de los sitios más atractivos del país, fomentando la inversión extranjera y nacional. Ese mismo año ingresaron 387 mil visitantes y 74.7 millones de dólares al país.
Desde ese momento elturismo ha registrado un crecimiento significativo con respecto a los años anteriores. En 2004, la actividad inyectó $424.7 millones a la economía. Se creó además el Ministerio de Turismo para dirigirla política de desarrollo del sector. Para favorecer el impulso de esta actividad.
En 2008, visitaron el país 1.8 millones de turistas, quienes dejaron a la economía alrededor de $720 millones,según cifras del Ministerio de Turismo.
El crecimiento no ha estado basado en la atracción del turismo vacacional, sino más bien en el de negocios y de salvadoreños residentes en Estados Unidos queregresan a su país.
La falta de promoción en el exterior y de infraestructura adecuada para acoger al turismo internacional son algunos de los problemas más citados. Los puntos a favor son la mejorasustancial de la infraestructura de carreteras, la remodelación del Aeropuerto Internacional de Comalapa.
Ley del Turismo
Debido al lento crecimiento en este rubro se implemento La Ley del Turismodurante 2005, que ofrece beneficios fiscales que obtendrán los empresarios que inviertan desde 50 mil dólares, cuando quieran establecerse en el país. Los emprendedores tendrán una exoneración del impuestosobre la renta durante los primeros 10 años que opere el negocio.

Además, destaca la creación de un fondo de promoción del sector, el cual saldrá del incremento de siete dólares que tendrán los...
tracking img