Tipos de usos de suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE USOS DE SUELO
PLAN DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO
ZONAS HABITACIONALES (H)
Constituyen la mayor superficie de la zona urbana actual y son aquellas destinadas a la vivienda, por lo que deberá contar con las condiciones de habitabilidad, servicios públicos y confort necesarios para tal fin y preservarse libre de mezclas incompatibles. Se distinguen en los usoshabitacionales los unifamiliares y los multifamiliares.

HABITACIONAL POPULAR (HP)
Son las zonas que se originan a partir de un fraccionamiento popular, aquellos titulados por el Ayuntamiento con fines de dotar solares en sus reservas territoriales, con servicios parciales o sin ellos. Se incluyen aquellos asentamientos que habiendo sido núcleos ejidales o colonias se han incorporado a la estructuraurbana, y todos aquellos que hayan sido titulados mediante algún programa para regularización de la tenencia por dependencias federales, estatales o municipales.
Asimismo, se consideran populares las colonias que se han desarrollado bajo esquemas de vivienda progresiva o autoconstrucción. Este tipo de zona puede ser de dos tipos: habitacional Popular incipiente y con mínimo o ningún serviciopúblico, y los habitacionales populares consolidados que cuentan con los servicios mínimos indispensables (agua, drenaje y electrificación).
HABITACIONAL INTERES SOCIAL (HS)
Son los fraccionamientos realizados bajo el régimen de interés social, que cumplen con la infraestructura y características obligatorias que para este tipo de desarrollos se establecen en la Ley de Desarrollo Urbano. Generalmentese refiere a vivienda en serie, realizada por particulares o institutos de vivienda oficiales. Atendiendo a su traza urbana se clasifican los fraccionamientos de interés social en retícula abierta y en esquema de cerrada.
HABITACIONAL MEDIO (HM)
Son las zonas con características de vivienda de nivel medio, que cuentan con la totalidad de los servicios urbanos. A diferencia de las otras trestipos de zonas habitacionales ésta no se especifica en la clasificación de fraccionamientos de la Ley de Desarrollo Urbano, por lo que su categoría no se establece en el convenio de autorización, sino que se origina de colonias que habiendo sido fraccionamientos populares, colonias o cuarteles han alcanzado un nivel de desarrollo superior a los establecidos para vivienda popular y el 90% de sus lotescuenta con vivienda terminada en buen estado.
Se considera también habitacional media los fraccionamientos de interés social que superan ampliamente las especificaciones y características mínimas obligatorias que establece la Ley, cuando sus lotes cuentan con superficie de 130.50 m2, con dimensiones de 7.25 x 18.00 mts y al menos en un 90% cuenta con vivienda terminada de 3 ó más habitaciones y/omayor de 65 m2.
HABITACIONAL RESIDENCIAL (HR)
Son aquellas colonias o fraccionamientos que se originan mediante convenio de fraccionamiento tipo residencial y que en consecuencia están dotados de la infraestructura y características obligatorias para estos tipos de desarrollo. Las características de la vivienda son de nivel alto y pueden ser de retícula abierta, o bien, desarrollos cerrados ocondominales.

HABITACIONAL CAMPESTRE (HC)
Son aquellos fraccionamientos que se originan mediante convenio de autorización de fraccionamiento o desarrollo campestre, los que se ubican fuera del límite de crecimiento, son de baja densidad y cuenta con la infraestructura mínima requerida para su funcionamiento. Este tipo de desarrollos son rústicos y generalmente se utilizan con fines recreativos,esparcimiento y descanso, por lo que no cuentan con los servicios públicos regulares tales como alumbrado y recolección de basura, quedando bajo la responsabilidad de los propietarios la dotación y operación de la infraestructura y servicios.

HABITACIONAL SUBURBANO (HSU)
Son aquellas colonias o fraccionamientos que se encuentran dentro del límite de crecimiento y presentan una densidad...
tracking img