Interdisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Interdisciplina”

“Tú no sabes bien, mi querido amigo, como los solitarios
todos , sin conocerse, sin mirarse a las caras, sin saber lounos los nombres de los otros, caminan juntos y prestándose
ayuda mutua”
Miguel de Unamuno, “Lavida de Don Quijote y Sancho”

Integrantes:


INTRODUCCION:
Tanto la teoría disciplinar como la práctica profesional del psicomotricista se ha enriquecido y ampliado mediante la praxisinterdisciplinaria.
El trabajo de los psicomotricistas ha permitido que el campo disciplinar de la Psicomotricidad haya adquirido autonomía y especificidad, construidas en un ámbito de interdisciplina. Así,los aportes que hemos recibido desde diferentes disciplinas han coadyuvado, permitiéndonos profundizar en la especificidad de la Psicomotricidad.
Desde el punto de vista de la Psicomotricidad podemosdecir que como disciplina aporta una mirada diferente sobre el desarrollo del niño, una mirada psicomotriz.
Esta disciplina contiene objetos de estudio y de acción complejos que permiten no solo lamirada psicomotriz, sino también de otras disciplinas. La mirada psicomotriz estudia la unidad como globalidad, con el fin de vencer dualismos (cuerpo-mente, psiquis-cuerpo).
En un equipointerdisciplinario las diferentes disciplinas plantean un estándar de desarrollo, incluyendo características que son comunes a un grupo etario, sin embargo el Psicomotricista establece una mirada dondeconsidera a cada ser como único e irrepetible, teniendo en cuenta su familia, su historia, su cultura, sus vivencias, etc. Permitiéndole de esta forma intervenir a nivel preventivo, pedagógico, diagnostico, yterapéutico.

La psicomotricidad, los psicomotricistas y los equipos interdisciplinarios:
Debemos señalar que desde la psicomotricidad también se tiene en cuenta el movimiento, la postura y el...
tracking img