Tipos De Uva

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Samuel Rodríguez Torres
Tipos de Uvas para la elaboración del Vino
Carbenet Sauvignon (Tinta Clásica)
El resultado son vinos de alto grado (13% Alc.vol.), pero con acidez suficiente y unainconfundible nota balsámica, el toque de alcohol y el acento quemado de la rápida madurez de la uva. El Bordelés es más elegante, complejo y con mayor riqueza de matices por la lenta maduración, aunque laintensidad aromática resulta inferior.Granos apretados, pequeños, esféricos y piel de gran espesor, y de color azul negro muy oscuro.La gama de sabores que se pueden encontrar en los vinos elaborados conbase en esta Cepa son: aceitunas, grosella, pimiento, chocolate, tabaco, cedro y menta.
Chardonnay (Blanca Clásica)
Gran diversidad de matices, unos untuosos y de alta graduación alcohólica y otrostan finos y delicados como el mismísimo champaña.
Debido a su rápida maduración, una vendimia tardía hará que el vino pierda su nobleza y se haga pesado por un exceso de cuerpo; en el aroma apareceránciertos rasgos quemados, más desagradables incluso que en otras cepas. Por el contrario, si se apresura la vendimia, el vino, aunque agradable y fresco, quedará corto de aromas y apenas dejará ver sucarácter. La gama de sabores que se pueden encontrar en los vinos elaborados con base en esta Cepa son: piña, pera, melón, melocotón, mantequilla, manzana, miel, vainilla y especias.
Chenin Blanc(Blanca Clásica)
Esta uva blanca da vinos de mesa, espumosos, semi-secos vigorosos y sobre todo, unos soberbios vinos licorosos, elaborados a partir de vendimias tardías, con una fuerte concentración deazúcar. 
La gama de sabores que se pueden encontrar en los vinos elaborados con base en esta Cepa son: nueces, mazapán, albaricoque (duraznos), miel y manzanas.
Merlot (Tinta Clásica)
Es el vino delaroma a cassis, confitura de bayas rojas y violeta. La baya tiene la piel menos gruesa que la Cabernet Sauvignon, desborra y madura antes que esta, no tiene tanta intensidad ni taninos, y su color es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de uva
  • Tipos De Uva Para Vino
  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • Ley De Uva
  • FODA UVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS