Tipos de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de ventas
Las ventas se pueden clasificar bajo diferentes criterios, entre ellos están:
1. Desde el punto de vista del fabricante se pueden distinguir :
a) Ventas directas: Las empresasutilizan su propia fuerza de ventas. Los vendedores de la empresa son fáciles de contratar y motivar. Evitan el difícil problema de encontrar intermediarios cuya fuerza de ventas sea del todosatisfactoria. Es más barata si se vende a clientes importantes
b) Ventas indirectas: Se utiliza a los empleados de los mediadores. Los buenos representantes conocen el mercado y llevan buenas relaciones conclientes importantes. A los representantes se les paga comisión y no sueldos y gastos. En productos estacionales representan un ahorroimportante.
c) Mayoreo: Es aquella que se realiza en cantidadesimportantes, generalmente a otros comerciantes. La venta al por mayor o el mayorista no venden al detalle (al pormenor menudeo) es decir, por unidades. El mayorista no vende al consumidor final opúblico en general.
d) Menudeo: Las ventas realizada al consumidor fina para su uso comercial o personal, realizando presentaciones de sus productos en más de una pieza o en cantidades mayores de lasmanejadas por los minoristas. Por lo que es necesario poseer en una variedad de mercancías conocidas y prestigiadas.
e) Detallista: Es la venta realizada al consumidor final para uso no comercial;aunque la mayor parte de este tipo de ventas se llevan a cabo a través de las tiendas al detalle y es necesario estar apoyado por una gran variedad de mercancías conocidas y prestigiadas.
f)Industriales y profesionales: Por lo regular la efectúa en forma directa el productor y requiere de una buena planeación y preparación de los vendedores ya que se va a tratar con expertos. Es la venta que serealiza de productor a productor.
g) Particulares: Es la que va dirigida al consumidor final de los artículos que se comercializan, la pueden ejercer directamente al productor o alguno de sus...
tracking img