Tipos de violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tipos de violencia
La violencia es un comportamiento deliberado en la que tenemos comportamientos agresivos u ofensivos hacia otra u otras personas, las agresiones se clasificas como físicas y psicológicas. En nuestro país está envuelto en una situación de violencia muy fuerte para ello hay diferente tipos de violencia la física, sexual emocional todas estas varían dependiendo de lascircunstancias pero en fin todo son destructivos y terribles que hasta incluso puede provocar la muerte de una persona primero hay que hablar de las:
Violencia física: en la que comete directamente en el cuerpo y que a simple vista se nota los moretones o hematomas provocada por golpes cachetadas o bofetadas puñetazos patadas etc. y es la que más fácil se pude denunciar por la comprobación son laslesiones que tenga la víctima.
Violencia psicológica: es la forma de violencia que más daño causa, por que inicialmente pasa desapercibida, y cuando la víctima, se da cuenta en general es porque la situación ya está avanzada; puede estar o no acompañada de agresión física. Porque al tener como insultos, amenazas e intimidaciones etc. Agrademos a otras personas con un simple ¡eres un inútil! ¡Nosirves para nada! Son expresiones muy comunes que se utilizan para hablarles a las víctimas y estas ya lo ven como si fuera el pan de cada día, porque las estas ya tienen su autoestima muy deteriorada y ya ni se valora ni ellas mismas y la única forma de ayudarlas es que vallan con un psicólogo para que les brinde el apoyo correspondiente.
Violencia sexual: se manifiesta con actos agresivos quemediante el uso de la fuerza física, psicológica o moral reducen a una persona a condiciones de inferioridad para imponer una conducta sexual en contra de su voluntad, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona,independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo. La coacción puede abarcar una amplia gama de grados de uso de la fuerza. Además de la fuerza física, puede entrañar la intimidación psíquica, la extorsión u otras amenazas. Ente esta clasificación entra la violación que es la penetración forzada físicamente o empleando otrosmedios de coacción, es el medio en la que se toma por la fuerza a la otra persona las más comunes son las mujeres y niños porque son los más indefensos pero los agresores les causan un trauma muy grande y hasta las victimas piensan que ellas lo provocaron hay de diferentes circunstancia en la que se manifiesta esta violencia que son en matrimonio, escuela (universidades) trabajo asta en la mismacasa.

Ya teniendo bien definidas cada tipo de violencia ahora vamos a ver las que se desglosan entre ellas como:
Violencia en el noviazgo es la que se tiene cuando refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a suautoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes. Esta comienza con los celos es mentira el mito de que si no tiene celos es que no te quiere no porque de allí se van formando un serie de desconfianza asía la otra persona y es cuando empiezan los problemas al principio lo miras de una forma de que ¡hay mi novio me ama porque me cela! No es una forma de alerta de que a un futurovas a tener otras situaciones que después te van a tratar de una manera agresiva u ofensiva; La pareja no se da cuenta de la situación que está viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que está tomando la relación; el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de...
tracking img